Duda con hibernación

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Skar
Reina

Duda con hibernación

Mensaje por Skar »

Buenas a todos tengo una mini colonia de lasius niger y como el invierno se acerca poco a poco queria saber en que meses hibernan estas hormigas,tambien me gustaria saber si durante la hibernacion los huevos,larvas y capullos se desarrollan y si tengo que meterles comida.Estoy en madrid si tiene algo que ver.
Gracias de antemano
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Duda con hibernación

Mensaje por AlvaroGE »

Creo que las fechas cuando mas o menos tienes que ponerlas a hibernar, son a últimos de octubre o a mediados de noviembre, no estoy seguro... cuando empiece a hacer frío por tu zona y no veas muchas hormigas, las bajas las temperaturas.
En invierno, esos huevos y larvas (los capullos no estoy seguro) dejaran de crecer hasta que las temperaturas vuelvan a ser buenas.
Alimentación, yo creo que con unas cuantas gotas de agua azucarada y tal vez algún pequeño insecto de vez en cuando será suficiente.

Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Duda con hibernación

Mensaje por racamubi »

Para la hibernacion no hay fecha concreta, cuando el frio aprieta por que como le hechemos cuenta a Maldonado estamos listos.

NUNCA DEJES UNA COLONIA SIN COMIDA O SIN AGUA AZUCARADA POR MUCHO FRIO QUE HAGA
raca hormiga
Skar
Reina

Duda con hibernación

Mensaje por Skar »

Gracias por contestar mis lasius ya estan empezando a esconderse en el hormiguero y solo handejado un hueco por el que cabe una hormiga tenia pensado ponerle las proteinas de anthouse y unas gotitas de agua azucarada.
Responder

Volver a “Lasius”