Bueno, hola a todos.
Primero os cuento como he ido tratando a mis Lasius: 2 veces por semana iva limpiando el borde deltubo(donde dejan mis hormigas sus desperdicios y reponiendo un pequeño algodoncito que usos para alimentarlas con una mezcla de agua, azucar y miel. Ademas echo unas gotillas de agua al algodon grande para darlas humedad.
Y bueno, despues de unos 2 meses de que xcom me mandara las Lasius encontramos dos casos diferentes:
En uno de ellos la reina ha pasado bien la epoca, sinembargo sus obreras han ido callendo poco a poco...(la reina esta bien voluminosa, creo que se prepara para reponer la puesta ya que no puso ningun huevo desde que me la trajo xcom)
En el otro totalmente alreves, mi reina ha muerto... sinembargo practicamente la totalidad de las obreras estan bien y siguen alimentandose con normalidad.
Ahora se me plantean dos preguntas:
¿En que he podido fallar?
¿Podria juntar ambos nidos? De manera que las obreras acepten a la reina solitaria.
Perdona xcom por no haberlo hecho mejor, no se que ha pasado...
Un saludo y espero impaciente las opiniones
Dos nidos, dos casos
Re: Dos nidos, dos casos
Vigila la temperatura y no las molestes demasiado, a veces las reinas mueren de estres o de frio o de falta de humedad, aun asi lee las FAQS para que puedas aclarar estos puntos, a veces sencillamente las reinas mueren y ya
llega un momento en el que estas al tanto de los cuidados basicos que cuando una se llega a morir no puedes culpar un factor que controles como los que menciono, sencillamente pasa.
Aun asi a mi nunca se me ha muerto una
Mejor que descartes cuestiones de humedad,espacio,temperatura, alimentacion, ruidos, molestias, estres, etc.
Saludos
llega un momento en el que estas al tanto de los cuidados basicos que cuando una se llega a morir no puedes culpar un factor que controles como los que menciono, sencillamente pasa.
Aun asi a mi nunca se me ha muerto una
Mejor que descartes cuestiones de humedad,espacio,temperatura, alimentacion, ruidos, molestias, estres, etc.
Saludos