¿Diferencias entre lassoides y niger?
- J__Contreras
- Huevo
Pues como pongo en el titulo me gustaría conocer las diferencias que, los que las tenéis, se pueden ver a simple vista tanto en obreras como en reinas.
- MadGator
- Carlos
si solo miras estas 2 la diferencia es que a L. lasioides no le veras pelos en las antenas y a L. niger si, mira en hormigas.org
- J__Contreras
- Huevo
Ya veo, muchas gracias. Ademas por lo que he visto las niger tiene los ojos mucho mas oscuros.
- MadGator
- Carlos
lo del color en hormigas es un poco relativo, pues puede variar bastante.
Si, no te aconsejo intentar identificar hormigas por el color. Te voy a contar una fábula que me pasó el otro día:MadGator escribió:lo del color en hormigas es un poco relativo, pues puede variar bastante.
Estaba yo tan contento en el patio de mis abuelos cuando ví sobre una pared unas hormigas de 3mm que a mi me parecieron negras. Me animé y busqué más, y encontré otras hormigas también de 3mm que ví sobre la tierra de un jardín que a simple vista parecían marrones. Y después de buscar otro rato, acabé descubriendo que caminando sobre un árbol, había tambien otras hormigas de 3mm, que me parecían amarillas (luego me dí cuenta que es porque estaba a contraluz y las reflejaba el Sol). Al final, después de identificarlas, resultó que eran todas Línepithema humile.
Moraleja: No te fíes del color que aparentan las hormigas .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
, la verdad es que está bien la fábula Lynus
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
- yoiyomismo
- Reina
parece ser que las hormigas de tu patio son expertas en el arte del disfraz...como mortadelo!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Me acabas de dar una idea para el avatar, que estaba pensando en cúal poner y no se me ocurría ninguno .yoiyomismo escribió:parece ser que las hormigas de tu patio son expertas en el arte del disfraz...como mortadelo!
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
- yoiyomismo
- Reina
jajaja! pues me alegro de ser de ayuda!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.