me sumo a la peticion!!!Vizan escribió:¿Una foto para ver como las tienes?
Yo también pensaba que necesitaban mucha humedad pero después de pasearme por anthouse me fijé que por ejemplo recomendaban hormigueros de corcho (0% humedad) para las Lasius, ej. http://www.anthouse.es/corcho/74-anthou ... 10x10.html. A partir de hay pregunté y sí, mientra tengan una fuente de líquidos para beber no tienen problemas con la humedad, igualmente si quieres mantenerla lo puedes hacer, pero al mínimo, así evitarás hongos y otros problemas en la escayolaBioBallesteros escribió:Muchas gracias por los comentarios muereteja. Llevas toda la razón del mundo jejejeje, pero pagué la novatada. Tenía que haber hecho las galerías más pequeñitas y además... no haberlas pasado a un hormiguero tan grande hasta que fueran muchas más, pero dentro de lo que cabe están muy bien, de hecho ya son 20. Por lo demás estoy haciendo todos los hormigueros más funcionales en cuanto a relación tamaño según la colonia que vaya a meter en su interior. Una duda que sí me surge es que pensaba que Lasius niger era una especie que mostraba altos requerimientos de humedad...
Vizan escribió:Pues yo las Lasius solo las veo en sitios donde hay bastante humedad, jardines y alcorques de los arboles donde riegan, en zonas secas ni una.