Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Bueno una de mis reinas lasius niger pillada aqui en mi puerta, despues de tener larvas que no hilaban y se convertian en pupas y no capullos, despues las reina se comio todo y se quedo sola, al poco tiempo empezo a poner huevos y ayer tenia 10-12 capullos,9-10 larvas y una pelota de huevos, uno de los capullos nacio esta mañana pero las acabo de mirar ahora mismo y se a comido los capullos,las larbas y los huevos y a la nurse nose que le pasa pero me tiene amargado U.u y en mejores condiciones no la puedo tener, esta perfecta nose porque ace esto otra vez a empezar de 0, que le puede pasar? aver que opinan uds.
problemas de humedad, temperatura, estress... si se comió todo todo solo pueden ser una de estas cosas...
cuida bien de la humedad de la temperatura, y no la molestes necesita tranquilidad... también pueden ser problemas hormonales aunque si dices que llego a nacer una nurse es muy posible que no sean problemas con las hormonas