Hola buenas , llevaba tiempo off así que saludos a todos
Tengo una duda, tengo 3 colonias de lasius (una es niger , pero las otras no se) y en todas tengo el mismo problema Las Fugas!! al principio todo ok ninguna fuga (hablamos de 30 individuos o así) pero ahora habra unos 150 por colonia, y todas tienen en común lo mismo les gusta dar paseos fuera de su casa,
las 3 están en tapers grandes de escayola a modo de terrario , un tipo ozo digamos
He probado con todo lo imaginable , aceite mineral, vaselina, teflón, talcohol, aceite silicona , en todos casos los primeros 10m ok pero luego ya están dando paseos por la estantería, es gracioso y tal pero no mola,
Mi pregunta es ¿que mas puedo probar? ahi algo que funcione de verdad con estas? ya no me quiero ni imaginar lo que pasara cuando mis pheidole o solenopsis, se multipliquen.
Aclaro que los sistema que uso con hormigas mas grandes van perfecto hablamos de Aphas , formica , camponotus y messor, pero las pequeñajas me estan desesperando.
saludos y gracias
desesperacion lasius
-
- Huevo
desesperacion lasius
mete el hormiguero dentro de una palangana con agua, si salen, se ahogaran, x lo q no saldran.
sino tienes esta posibiliodad, rejilla de moskitera, de plastico o aluminio.
si eres mas de bricomania, cualquier colador de tiendas multiprecios te sirve.
sino tienes esta posibiliodad, rejilla de moskitera, de plastico o aluminio.
si eres mas de bricomania, cualquier colador de tiendas multiprecios te sirve.
desesperacion lasius
eso no funciona las hormigas pueden flotar y aguantar mucho sumergidaspepitopiscinas escribió:mete el hormiguero dentro de una palangana con agua, si salen, se ahogaran, x lo q no saldran.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
desesperacion lasius
prueba con una doble barrera, pones hasta abajo un poco de aceite mineral y luego talcohol, si de plano no te funciona pues tapa los recipientes en que las tienes esa es la mejor manera para evitar fugas, si no quieres taparlas pues habra que buscar alguna otra forma de evitar que se salgan
desesperacion lasius
A mi me va perfecto con vaselina liquida, creo que lo venden en farmacias.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
desesperacion lasius
Con qué especies ?Fylgje escribió:A mi me va perfecto con vaselina liquida, creo que lo venden en farmacias.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
desesperacion lasius
el antifugas perfecto es una tapa hermetica yo no tengo ninguno abierto, tapa y rejilla en los botes de forrajeo.
desesperacion lasius
Laius Lasioides, Pheidole, Crematogaster Sutelaris, Aphaenogaster Dulcineaemendelius escribió:Con qué especies ?Fylgje escribió:A mi me va perfecto con vaselina liquida, creo que lo venden en farmacias.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)