deben comer?¿
deben comer?¿
Buenas!
Tengo 3 colonias de lasius i estoy un poco descolocado (3-50 individuos). Les hecho moscas y grillos pero se pasan y no se los comen. Que puedo hechar a las colonias pekeñas (3 individuos)? Hace falta que coman ahora con el frío? (no les tengo puesto calor)
Muchas gracias!
Tengo 3 colonias de lasius i estoy un poco descolocado (3-50 individuos). Les hecho moscas y grillos pero se pasan y no se los comen. Que puedo hechar a las colonias pekeñas (3 individuos)? Hace falta que coman ahora con el frío? (no les tengo puesto calor)
Muchas gracias!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Muchas gracias. El problema esque las tengo en un tupper de escayola y no parecen salir de las galerías. Me han salido hongos en la escayola (zona de forrajeo). Es posible que no salgan por eso? Debo hacer algo para eliminar los hongos o algo?¿
A por cierto, alguien quiere una minicolonia de lasius?¿
Gracias de nuevo
A por cierto, alguien quiere una minicolonia de lasius?¿
Gracias de nuevo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
para quitar esos hongos yo lo que hacia era rascar la escayola hasta quitar los hongos y de vez en cuando regaba la escayola con agua y lejia (muy rebajada) para no favorecer su aparicion.
es recomendable que pongas la comida sobre alguna superficice y no sobre la escayola directamente ( papel de aluminio o similares), asi evitaras la aparicion de hongos.
la idea es poner el papel de aluminio y encima la comida, cuando veas que salen hongos o dejan de comer pues retiras el papel de aluminio y lo sustituyes por otro.
un saludo
es recomendable que pongas la comida sobre alguna superficice y no sobre la escayola directamente ( papel de aluminio o similares), asi evitaras la aparicion de hongos.
la idea es poner el papel de aluminio y encima la comida, cuando veas que salen hongos o dejan de comer pues retiras el papel de aluminio y lo sustituyes por otro.
un saludo
- EagleScreen
- Reina
Eso me parece interesante ¿Podrías especificar más la proporcion de lejía y agua que utilizabas?pedrogolf73 escribió:para quitar esos hongos yo lo que hacia era rascar la escayola hasta quitar los hongos y de vez en cuando regaba la escayola con agua y lejia (muy rebajada) para no favorecer su aparicion.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues no sabria decir la proprocion, simplemente a ojo de buen cubero.
cogia un botecito pequeño y le echaba agua casi hasta arriba y luego le añadia la lejia ( no perfumada), unas gotillas es suficiente.
solamente eso, asi no me aparecian hongos (o tardaban mas en aparecer) y tampoco perjudicaba a las hormigas.
un saludo
cogia un botecito pequeño y le echaba agua casi hasta arriba y luego le añadia la lejia ( no perfumada), unas gotillas es suficiente.
solamente eso, asi no me aparecian hongos (o tardaban mas en aparecer) y tampoco perjudicaba a las hormigas.
un saludo