Curiosidad!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SaGaR
Pupa

Curiosidad!

Mensaje por SaGaR »

Hola a todos, voy a contar lo que me ha sucedido hace muy poquito tiempo, yo vivo en Madrid y tengo una pequeña colonia de lasius niger que me lleve a San Sebastian, ( dodne paso las vacaciones) durante el viaje el hormiguero sufrio bastante pero llego a su destino, yo pense que habian muerto ya que no veia hormigas y los tuneles estaban destrozados... cabe aclarar que el hormiguero es de tierra tipo sandwich, he estado 1 mes entero en el norte y no veia mas que a alguna hormiguita muy de vez en cuando, pero ahora al volver a madrid he visto que aparecen muchas mas y estan mas activas, parece como si hubiesen hibernado este mes debido al cambio de temperatura, no se si sera posible, ya que es es verano y las he tenido siempre en casa. ¿pueden haber hibernado?
como muestra de su inactividad llegue a pensar que habian muerto y habia dejado el hormiguero abierto!! y ahora al llegar a madrid me las encuentro alegremente pululando, yyo que pensaba que habian muerto....
saludos!
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

esas pequenas deven de estar muertas de hambre despues de un mes .
es lo unico que se me ocurre
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

si que lo estaban, se han comido ya una pequeñisima cucaracha y mucha miel
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

buena obsevacion calvinrex
raca hormiga
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

hoy por fin he podido ver dos capullos y un monton de huevos en el hormiguero de mis lasius, aunque aun no he visto a la reina, ya que tengo un hormiguero tipo sandwich de arena y claro, la reina estara escondida en alguna celda oscura. pero por lo menos he visto huevos, asi que la colonia parece que continua!!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

si has visto huevos!!! , hay reina !!!! enhorabuena!!!, has tenido suerte

dales de comer con asiduidad y manten el hormiguero limpio!!!

te daras cuenta con el tiempo que un tipo sandwich de arena da una visibilidad malisima, mucho mejor uno de escayola ( sandwich de escayola, por ejemplo)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

para eso las lasius son muy agradecidas. aguantan, aguantan... y cuando tienen un buen momento, ponen huevos a mogollón y... "palante". :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

acabo de descubirlas 6 pupas y una montañita de huevos! asi que no van tan mal. ademas les hehco 1 mosquita pequeña todos los dias y no dejan ni rastro, ademas del agua azucarada, no pense que fueran tan duras estas hormiguitas.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

cuidado con ponerles comida tan seguido que aveces no la comen y la guardan por ahi ocasionando los famosos hongos que salen tan facilmente en la tierra
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Lasius”