Cuanto viven las nurses? (y otras dudas...)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ravencorp
Huevo

Mensaje por ravencorp »

Muy buenas;

Quería saber cuanto vive de media una nurse de Lasius, tengo mi hormiguero desde hace un par de semanas y venia con 6 nurses...

ahora solo quedan 3 :( . Estan bien alimentadas y parace que el hormiguero les gusta, ya salieron del tubito y acomodaron a la reina y a los huevos (unos 15) en una galeria que les hice en la tierra.

Tampoco se muy bien cuanto llevaban vivas las nurses ya que venian acompañando a la reina desde un principio, pero para hacerme una idea de si es normal su fallecimiento o no.

En verdad hablo de fallecimiento cuando mas bien deberia de decir desaparición o.O, por que no están!. y he aqui mi segunda duda... Se las habran comido sus hermanas?. Es esto normal?

Es mi primera colonia así que estoy bastante despistado y agradecería mucho vuestro consejo y experiencia con lasius.

También he observado que uno de los huevos ya es larva pero los otros tras dos semanas siguen igual de pequeñitos y blancuzcos... Debo esperar más?

Un saludo y gracias! :D

si esta colonia vive le pondre de nombre a la reina y a ella misma MARGARITA xD en honor a mi señora madre que tan poco le gustan estos bichitos clap
¬¬
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Mirate sobretodo que no se estén escapando. Te lo digo porque a mi me ha pasado. Yo tengo T. caespitum y todavía después de tener como unas treinta no les veo demasiada diferencia entre nurses y obreras, de todas maneras de las nurses que traía ahora se an muerto dos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
ravencorp
Huevo

Mensaje por ravencorp »

diría que escaparse no, tengo 3cm de talcohol puesto por los bordes y no se ven marcas de que hayan pasado, desde que las tengo ni siquiera las he visto trepar para investigar los bordes... es un misterio : P
¬¬
antgenius012
Obrera

Mensaje por antgenius012 »

de media si se cuidan bien dos añosy las obreras un poco mas podria ser un producto de linpieza que se halla usado cerca :?:
Responder

Volver a “Lasius”