Cuanto tarda en poner los primeros huevos??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lucky-Luke
Huevo

Cuanto tarda en poner los primeros huevos??

Mensaje por Lucky-Luke »

Buenas,
queria saber cuantos dias transcurre desde que se encuentra una reina hasta que ponga sus primeros huevos.
gracias
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

A parte de que desconozco si hay unos días límite para la puesta de huevos, Lucky, depende mucho de si la reina se ve cómoda en su nuevo cubículo para poder ponerlos y si tiene una fuente de alimento y humedad suficiente para llevar tal empresa a cabo. Es más, igual pone algunos al principio y sólo es para comérselos y tener una fuente de proteína o de energía para sobrevivir y tener fuerzas. Esos huevos, tu no los vas a ver.
Dale unas buenas condiciones de humedad, oscuridad y una minigotita de agua con azúcar, como hago con mis Messor y a ver que tal te va.
Paciencia, mucha paciencia...no son gallinas... :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
FelixLeo
Reina

Re: Cuanto tarda en poner los primeros huevos??

Mensaje por FelixLeo »

Lucky-Luke escribió:Buenas,
queria saber cuantos dias transcurre desde que se encuentra una reina hasta que ponga sus primeros huevos.
gracias
Creo que depende de la especie. Las Lasius ponen huevos casi "al día siguiente", mientras que las messor tardan un tiempo....El truco es dejarlas tranquilas, en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas y esperar tranquilamente a que la naturaleza haga su trabajo.

Eso sí, en cuanto nazcan las primeras nurses hay que aportar alimentos pues tanto la reina como esas primeras crías estarán bastante debilitadas....
Feliz de estar aquí
marcguilera
Larva
Contactar:

Mensaje por marcguilera »

Según tengo entendido no hay una regla fija. Es como decir, desde que te casas, cuánto tardas en tener hijos? Así que respondo por experiencia propia. Tengo dos que han puesto ahora y hace unos 2 meses que las cogí, otras no han empezado...

Saludos
Responder

Volver a “Lasius”