Cuanto espacio necesitan lasius??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dj-4ndy
Obrera

Cuanto espacio necesitan lasius??

Mensaje por Dj-4ndy »

No se si esta es la seccion adecuada, pero, ¿cuanto espacio necesitan unas 30 lasius para sentirse comodas? He buscado en todas aprtes pero no encuentro nada :S

Bueno, gracias de antemano!!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

muy poquito, probablemente con una camara pequeña en yeso tengan suficiente. :wink:

¿donde las tienes?
... haciendo un descanso...
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

ahoramismo en un tubo de ensallos (aun no son treinta), pero pienso hacerles pronto un hormiguero, y para hacerme una idea del tamaño en general, queria saber cuanto ocupan...

por cierto, cuanto es una camara de yeso?? ^^ Te refieres a las que se ahcen con carretes de foto?
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Que especie de lasius estas hablando ?

Pues todo cambia com la especie .

João
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Pos eso mismo es lo que no se sabe del todo...:roll:

Lo hemos estado discutiendo en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10150

Pero las lasius en general... cuanto necesitan mas o menos? O eso no se puede decir asi?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenas Dj-4ndy.

Las galerías tienen que tener un poquito más de grosor que el tamaño de la reina. Si son 30, no creo que llegues a las 50-60 este año porque pronto empezará el frío, así que hasta el año que viene estarás bien con un hormiguero pequeñito. Un hormiguero con un par de cámaras del tamaño de una moneda de dos euros sería más que suficiente para mucho tiempo, si por lo que sea les quieres hacer más cámaras más pequeñas en vez de dos grandes puedes quedarte con esa idea de que con eso ya tendrías más que suficiente.

Espero haberte sido de ayuda. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Lasius”