Cria de Lassius
Cria de Lassius
LLevo un mes aproximadamente con una minicolonia de Lassius, y me estoy dando cuenta de que prácticamente no aumentan en numero, y no comen casi nada, están siempre centradas en los huevos, que son 3 o 4.
A que puede ser debida esta pasividad por la colonia?
A que puede ser debida esta pasividad por la colonia?
Cria de Lassius
Hola sanz9.
Sobre el crecimiento de tu colonia:
¿Has mirado bien y con lupa?¿Has tenido capullos negros?
Las lasius en general suelen ser pequeñitas y ademas al nacer son "transparentes"
Para aumentar la productividad de la reina pon la temperatura entre los 27 y 30 grados hasta que llegue Diciembre y las pones ha hivernar hasta Febrero.
Las lasius necesitan una humedad alta.
Sobre el alimento:
¿Les das proteinas?.La reina sin proteinas(tras las primeras nurses,ya que se alimenta de los musculos alares del torax hasta que las tiene) no produce huevos y ademas las larvas necesitan las proteinas para crecer.
Un truco para ver si han comido es,ponerles el alimento y al dia siguiente fijarte si tienen el gaster hinchado.
Saludos .
Sobre el crecimiento de tu colonia:
¿Has mirado bien y con lupa?¿Has tenido capullos negros?
Las lasius en general suelen ser pequeñitas y ademas al nacer son "transparentes"
Para aumentar la productividad de la reina pon la temperatura entre los 27 y 30 grados hasta que llegue Diciembre y las pones ha hivernar hasta Febrero.
Las lasius necesitan una humedad alta.
Sobre el alimento:
¿Les das proteinas?.La reina sin proteinas(tras las primeras nurses,ya que se alimenta de los musculos alares del torax hasta que las tiene) no produce huevos y ademas las larvas necesitan las proteinas para crecer.
Un truco para ver si han comido es,ponerles el alimento y al dia siguiente fijarte si tienen el gaster hinchado.
Saludos .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Cria de Lassius
Si son pocas es normal que no coman mucho. Seguramente si que te habrá puesto huevos pero no los podrás ver porque los tapan. Te aconsejo aunque se que cuesta, paciencia y tranquilidad. De aquí a poco ya verás que hay capullos y cuando sean veinte o más ya verás que empiezan a salir algunas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Cria de Lassius
Les he comprado un jarabe proteico, y les pongo unas micro gotas pero siempre las veo igual.
Las tengo en una habitación en casa, como debo ponerlas para que hibernen?
Las tengo en una habitación en casa, como debo ponerlas para que hibernen?
Cria de Lassius
Mezcla el jarabe con agua con azucar o aguamiel o agua con pasta alimenticia(anthouse) para que les sepa mejor al tomarlo.Ya veras como les gusta .
Ponlas en una habitacion sin ninguna fuente de calor a temperatura ambiente.
Saludos
Ponlas en una habitacion sin ninguna fuente de calor a temperatura ambiente.
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Cria de Lassius
Casi con toda seguridad el compañero locoslot te ha dado la solución a tu problema.locoslot escribió:Si son pocas es normal que no coman mucho. Seguramente si que te habrá puesto huevos pero no los podrás ver porque los tapan. Te aconsejo aunque se que cuesta, paciencia y tranquilidad. De aquí a poco ya verás que hay capullos y cuando sean veinte o más ya verás que empiezan a salir algunas.
Si están bien alimentadas verás el gáster hinchado, notándose las separaciones entre los segmentos y al ser pocas no necesitan estar comiendo todos los días.
A hibernar no las tienes que poner, es un proceso gradual que va empezando a medida que desciende la temperatura y se acerca la estación invernal. Bien es cierto que si tienes algún sitio donde la temperatura sea menor mejor, ojo, que tampoco te estoy diciendo que las pongas bajo cero.
Poco a poco verás que la actividad desciende muchísimo quedándose paradas, cuanto más tranquilas estén mejor, pero hay que seguir proporcionándoles alimento pero para una minicolonia con unas gotitas una vez a la semana será suficiente. Yo me guío más que nada por la intensidad que se observa en la sala de forrajeo, si hay mucho movimiento, suelen tener hambre.
Una cosa no entiendo muy bien, dices que tienen cuatro huevos, ¿no tienen ninguna larva ni pupa tampoco?
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- MadGator
- Carlos
Cria de Lassius
solo algunas colonias nuevas tienen pupas en envierno, lo normal es que llegada cierta epoca dejan de evolucionar la cria pasando asi el invierno.
Cria de Lassius
Se mudan al tubo que conecta la caja de forrajeo y el hormiguero, con la reina incluida. A que es debido esto?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Cria de Lassius
Ellas se colocan en el lugar donde mejores condiciones tienen, lo que nosotros no podemos ver y tú sí, es qué condiciones se dan en la sala de forrajeo y cuáles en el hormiguero, cómo es una y cómo es otro. Analizas las necesidades que le son óptimas y las condiciones en las que las tienes y seguro que llegas a alguna conclusión.
Ya puestos, podías contestar a la pregunta del post anterior y de paso nos dices como son hormiguero y sala de forrajeo, si observas alguna cosa extraña, como condensación excesiva..., a ver si así te podemos ayudar algo más.
EDITO para añadir que he estado viendo un post tuyo de un hormiguero de escayola. Si las tienes ahí y está de la misma forma que en la foto, creo que pudiera tratarse de escasez de humedad, yo probaría a ir humedeciendo poco a poco la escayola y pondría celofán encima de todas las cámaras y túneles.
Ya puestos, podías contestar a la pregunta del post anterior y de paso nos dices como son hormiguero y sala de forrajeo, si observas alguna cosa extraña, como condensación excesiva..., a ver si así te podemos ayudar algo más.
EDITO para añadir que he estado viendo un post tuyo de un hormiguero de escayola. Si las tienes ahí y está de la misma forma que en la foto, creo que pudiera tratarse de escasez de humedad, yo probaría a ir humedeciendo poco a poco la escayola y pondría celofán encima de todas las cámaras y túneles.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Cria de Lassius
Yo acabo de traspasar una colonia de lasius a él hormiguero nuevo y ha sido cuestión de dos días. Desde el primer día ya empezaron con los preparativos. Las condiciones en el nido viejo Heran de 80%humedad, tapado parcialmente con celofán rojo y la cámara de la reina tapada con cartón. En el nuevo la humedad hera de 70% y todas las galerías tapadas. La temperatura hera la misma porque estaban juntos. Talvez te pueda ayudar con estos datos. La única minicolonia que no consigo que se canvie es otra de lasius q tiene siete nurses y un montoncito de capullos. Supongo que son pocas para mudarse y de momento aprovechan la sala de forrajeo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Cria de Lassius
He estado haciendo alguna reforma, y sin querer he aplastado un poco el culo de la reina! :S Aunue no estoy seguro, me ha parecido ver salir un liquido blanco, pero la reina ha seguido andando despues, y 3 obreras se le han puesto en el culo.
Puede morir la reina y por tanto ser este el fin de mi hormiguero?
Puede morir la reina y por tanto ser este el fin de mi hormiguero?
Cria de Lassius
Espero que no, pero si le has dañado el gaster la cosa pinta mal. Espero que no sea nada.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Cria de Lassius
He vuelto a mirar ahora mismo, y la renia estaba normal, el gaster tenia la misma forma de siempre y ha caminado, parece que esta bien, ya os dire si le ha pasado algo o no, espero ke no sea nada.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Cria de Lassius
Esa es mala señal, ya nos contaras.sanz9 escribió:me ha parecido ver salir un liquido blanco
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.