CONQUISTA DE LAS HORMIGAS.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
hormigueitor16
Huevo

Mensaje por hormigueitor16 »

Cada vez me doy cuenta, de que por los alrededores de my casa, donde antes habian hormigas, poregemplo, pheidoles, messor, componotus,... Van desapariciendo sus hormigueros y en ellos lasius niguer aparecen en ellos.
La verdad esque me parece que todos los hormigueros estan conectados en uno, porque hay filas de miles de ellas que casi acen los 100m de recoarrido pasando por diferentes hormigueros y llegan al himenso hormiguero que hay en un descampado de delante de my casa.
Las hormigas entran en las casas de la gente,y mis vecinos las matan con venenos y eso, pero nunca se acabvan son interminables :?
¿Creis que las lasius pueden acer en otros sitios tanto daño como aquí?
Esque me preocupa que en los alrededores de my pueblo y my casa solo aigan lasius :cry: ,pobrecitas las demas especies.
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

este comportamiento que estas contando es el tipico de la hormiga argentina (¿seguro que no lo es?), las lasius son bastante territoriales pero suelen tener un solo hormiguero y no abarcan tanto espacio :roll:
hormigueitor16
Huevo

Mensaje por hormigueitor16 »

estoy seguro que son lasius.
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

un dato a tener en cuenta , es que la mayoria de los venenos usados ,sólo matan a las hormigas que han pasado por donde se roció.son venenos que impíden el paso de insectos y reptiles por las zonas impregnadas.
por ello de un hormiguero mueren las hormigas rociadas y las que por allí pasaron ,pero a metros de profundidad queda la colonia con su reina ,o mini colonia que al siguiente año hará que tengas que volver a comprar el mismo spray.cosa que yo me alegro al igual que la empresa que los fabrica,que no es tonta. :lol:
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

A mi me esta pasando lo mismo en mi urba, hay un hormiguero de lasius que ha destruido completamente un hormiguero de pheidoles que contaba con cientos de individuos.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
MESSOR300
Larva

Mensaje por MESSOR300 »

Yo eso lo e visto con tapinomas no con lasius pero todo puede ser, alomejor se adaptan mas al factor humano y por eso tiene exito sobre las demas
MESSOR300
Larva

Mensaje por MESSOR300 »

Tambien en hormigas argentinas
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

Tiene pinta de invasoras lasius neglectus no? Puede ser.

A mi me encantaria conseguir una reina de esa especie! Son poliganas y cooperan muchos hormigueros de distintas reinas contra otras especies de hormigas

http://www.tesisenxarxa.net/TDX-1213107-131332/

A ver si posteas la ubicación exacta de ese hormigero!
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Esas hormigas no habitan en la Península, se han dado registros de hormigas que posiblemente hayan llegado de otras partes del mundo mediante el comercio o algo así. Es poco probable que sea esa especie, aunque todo es posible.
Y son amarillas, las niguer son negras.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno mas que amarillas son marrones y no se parecen en nada a las niguer, las neglectus son mas esbeltas y grandes.
raca hormiga
Hormigus
Huevo

Mensaje por Hormigus »

Yo tenia entendido que han recorrido gran parte de europa adaptandose al frio y ya han llegado hasta cataluña, de hecho en la web del periodico lo dicen claramente.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Efectivamente Xavier Espadaler esta estudian la invación.
raca hormiga
Hikai
Larva

Mensaje por Hikai »

Es curioso, en un tema anterior pregunte algo parecido al final: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 67#p117467
Al parecer las Myrmecocystus(aun no confirmado por un experto pero parecen) hacen lo mismo de unir colonias y pues parecen plaga en casas, pero estas hormigas son muy pacificas, no suelen pelear con otras colonias apenas que sea por defensa a como eh visto, y son buenas para ahuyentar a otras hormigas, son muy agiles y su cuerpo delgado y con extremidades largas les ayuda mucho para pelear, mencione que parece que tiran acido pero no logro verlo ya que atacan muy rápido, pero igual, solo lo usan como defensa, no suelen ser asesinas.
Responder

Volver a “Lasius”