Condiciones para que construyan camaras y galerias

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Javi Potter
Huevo

Condiciones para que construyan camaras y galerias

Mensaje por Javi Potter »

Ok, después de tener que volver a sacar la arena del sandwich, dejar que se seque, volver a meterla, y que las hormigas hayan vuelto a pasar de la caja de forrajeo al sanwich... ¿AHORA QUÉ?. Es que siguen sin construir nada, están todas rodeando a la reina y no hay más que una o dos que pululan de un lado a otro sin mucho sentido.

Las he dado agua con azucar, granos de azucar, agua con miel, un mosquito que a tenido el valor de entrar en el forrajero al olor de la miel... y nada. Creo que si pudiera verlas muy de cerca me harían un corte de manga...

¿Es normal que no construyan?, ¿suelen tardar un tiempo antes de empezar a hacer galerias?.

Que de dudas....
franinblack
Huevo

Re: Condiciones para que construyan camaras y galerias

Mensaje por franinblack »

a mi las mias si que me costruyen pero es un fracaso, casi es mejor que no lo hagan pk se entierran y no se ve nada, dejan mijitas de arena pegado al cristal y se ve fatal. un hormiguero d pvc o escayola va mejor
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Sepjo
Larva

Mensaje por Sepjo »

Hola yo pienso igual que franinblack, porque siempre puedes tener problemas de visivilidad :?
Mejor otros materiales
Última edición por Sepjo el 25 Dic 2008 20:33, editado 1 vez en total.
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Piensa que ahora están hibernando y que la actividad es muy baja. No se si habrás leído los Faqs, pero por si acaso te lo recomiendo, te ayudará mucho. :wink:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Javi Potter escribió:Ok, después de tener que volver a sacar la arena del sandwich, dejar que se seque, volver a meterla, y que las hormigas hayan vuelto a pasar de la caja de forrajeo al sanwich... ¿AHORA QUÉ?. Es que siguen sin construir nada, están todas rodeando a la reina y no hay más que una o dos que pululan de un lado a otro sin mucho sentido.
AHORA?¿ pues ahora nada, dejarlas tranquilas, las hormigas viven en la tierra, en la oscuridad , si las molestas mucho pasara lo que dices, que están todas apelotonadas alrededor de la reina, lo hacen para proteger a la reina, su madre. Lo que puedes hacer es un pequeño agujero a la tierra y dejar el hormiguero en un sitio oscuro donde tampoco haya vibraciones, ni mucho frió, por ejemplo un armario de tu casa. Y sobre todo mucha paciencia, esta afición es así.
a mi las mias si que me costruyen pero es un fracaso, casi es mejor que no lo hagan pk se entierran y no se ve nada, dejan mijitas de arena pegado al cristal y se ve fatal. un hormiguero d pvc o escayola va mejor
A ver Fran NO existe el hormiguero perfecto, todos tienen sus pros y sus contras, el hormiguero de arena es verdad que no es muy visible, pero de eso depende y mucho de la cantidad de hormigas que tengas y de su tamaño, si tienes una colonia de hormigas pequeñas y encima con solo un puñado de obreras que quieres ver?¿ ^_^ , pero por contra el sándwich de arena es un hormiguero de lo mas seguro para las hormigas, pues les da la tranquilidad que necesitan para criar y de forma muy natural.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Y yo pienso que estas siendo muy impaciente, :lol: cada uno da su opinion :wink: ¿que quieres que contruyan en un dia ? ¿el equivalente a un chalet adosado en arena? :lol: o primero es que estan asustadas despues de varios traslados traumaticos seguramente, :lol: y no paras de llenarlas de comida ,no van a comer mucho si hace frio. No tienen por que hacer camaras ni tuneles si se sienten a gusto en el exterior :roll: tampoco es recomendable que las hagas sentir mal fuera para que excaven, :roll: :roll:

Lo que te recomiendo aunque sea irresistible, es que no las molestes, no les quites lo que sea que tienen para que no les de la luz en un par de dias , ni para mirarlas. Cuesta muuucho pero resultara en un acomodamiento del hormiguero para ellas, pueden hacer un tunel como hacer una pequeña trinchera, depende de como se sientan... Deja que descansen :wink:
Pon fotillos para que se pueda evaluar su estado y el hormiguero

Felicidades por la colonia. :D

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
franinblack
Huevo

Mensaje por franinblack »

xcom escribió:
Javi Potter escribió:Ok, después de tener que volver a sacar la arena del sandwich, dejar que se seque, volver a meterla, y que las hormigas hayan vuelto a pasar de la caja de forrajeo al sanwich... ¿AHORA QUÉ?. Es que siguen sin construir nada, están todas rodeando a la reina y no hay más que una o dos que pululan de un lado a otro sin mucho sentido.
AHORA?¿ pues ahora nada, dejarlas tranquilas, las hormigas viven en la tierra, en la oscuridad , si las molestas mucho pasara lo que dices, que están todas apelotonadas alrededor de la reina, lo hacen para proteger a la reina, su madre. Lo que puedes hacer es un pequeño agujero a la tierra y dejar el hormiguero en un sitio oscuro donde tampoco haya vibraciones, ni mucho frió, por ejemplo un armario de tu casa. Y sobre todo mucha paciencia, esta afición es así.
A ver Fran NO existe el hormiguero perfecto, todos tienen sus pros y sus contras, el hormiguero de arena es verdad que no es muy visible, pero de eso depende y mucho de la cantidad de hormigas que tengas y de su tamaño, si tienes una colonia de hormigas pequeñas y encima con solo un puñado de obreras que quieres ver?¿ ^_^ , pero por contra el sándwich de arena es un hormiguero de lo mas seguro para las hormigas, pues les da la tranquilidad que necesitan para criar y de forma muy natural.
ya bueno eso esta claro, pero me refiero a que por muchas hormigas que tengas de la raza que sean si tienes un hormiguero tipo sandwich de tierra no se tendra nunca la visibilidad correcta ya que la arena que encontramos en la naturaleza la usan las hormigas para acer sus galerias y no es el mas indicado para la cria en cautividad. en mi opinion lo mejor son hormigueros prefabricados que siempre daran un resultado mejor a uno artesanal. incluso en estos los de tierra no se veran igual de bien que los de pvc o corcho, pero tiene la ventaja de las galerias. lo mejor es tener los dos tipos de hormigueros. en uno ves las hormigas perfectamente y en el otro ves como escaban las galerias
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Responder

Volver a “Lasius”