Ultimamente con frecuencia veo en mi colonia de Lasius (niger?) alguna hormiga que presenta un comportamiento raro y preocupante. Suelen ser hormigas con el gaster hinchado que aparecen patas arriba, no muertas, pero con evidentes signos de no poderse mover como quisieran, como borrachas... Hoy me he fijado que una de ellas tenía una gotita de líquido en la punta del gáster. Otra obrera lo ha tocado con su mandíbula y ha parecido huir despavorida.
Ignoro si es siempre la misma hormiga, o si van muriendo/curándose y apareciendo de nuevas. Pero ya lo he observado varios días y me preocupa...
Alguna idea de lo que puede ser??
Comportamiento raro en Lasius
Se habrá fermentado el agua-azucar y las estará emborrachando?
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Ostras, si que sería gorda. Las hormigas borrachas por el hormiguero panza arriba
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Oye, pues no es ninguna tontería! Podría ser lo que dices. Tengo un bebedero de esos de pajita que hace tiempo que está en el hormiguero pero no lo quito porque queda líquido y siempre hay hormigas dentro. Pero tiene ya un color estraño... Tendré que quitarlo.inurria escribió:Se habrá fermentado el agua-azucar y las estará emborrachando?
Podría ser que le cogieran el gustillo a eso de emborracharse? Lo digo porque ese bebedero está siempre muy concurrido!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si!
Las hormigas (y cuando mas "intelectuales" peor) son sensibles a las adicciones. Ya todos sabemos del éxito de lomechusa y atemeles.
La hormiga patas arriba esta durmiendo la borrachera!
Algunas que las olfatean y las ven quietas no atinan a entender de que se trata y lo asumen como un peligro latente: ¡Hey... cuidado!...
Las hormigas (y cuando mas "intelectuales" peor) son sensibles a las adicciones. Ya todos sabemos del éxito de lomechusa y atemeles.
La hormiga patas arriba esta durmiendo la borrachera!
Algunas que las olfatean y las ven quietas no atinan a entender de que se trata y lo asumen como un peligro latente: ¡Hey... cuidado!...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Lo he dicho basicamente porque hace un tiempo ví un documental sobre las avispas en francia, estas van a los viñedos en otoño y como las uvas ya estan muy maduras el azucar se ha convertido en alcohol, las avispas al beber el jugo de la uva se emborrachan, caen al suelo y como son incapazes de levantar el vuelo para volver al panal mueren de frío al caer la noche.
Este es un comportamiento que tambien he visto en un peral de mi huerto pero que se fastidien por arruinarme la cosecha
Un saludo
Este es un comportamiento que tambien he visto en un peral de mi huerto pero que se fastidien por arruinarme la cosecha
Un saludo
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...