No se si mis Lasius Lasoides están teniendo un comportamiento extraño o es de lo más normal, os cuento:
Tengo una recién colonia de 7 obreras y una reina y hace una semana que están en el hormiguero, veo que actividad tienen muy poca... cuando estoy y enchufo un poco la calefacción se animan algo.
El tema es que no las había visto en la caja de forrajeo hasta hoy, me he quedado mirando y de toda la comida que hay (comida tortugas, algodón con agua y azúcar, gotita de aguamiel, migas de pan y un mosquitito) la hormiga ha elegido el mosquito y digo ha elegido porque lo ha tocado casi todo pero cuando ha dado con el mosquito se lo ha cargado y pa dentro en un plis plas.
Mi duda es ¿no se supone que la caja de forrajeo es para que coman en ella?, ¿es normal que entren el alimento?, ¿lo hacen para dar de comer a la reina?... bueno son mas de una duda
Ahora mismo están las 8, reina inclusive con el mosquito en medio y zampando, vamos como si estuvieran en el restaurant
Saludos.
Comportamiento extraño??
Comportamiento extraño??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Comportamiento extraño??
Si es muy normal que metan la comida en el hormiguero y mas si tienen larvas , pero en cualquier caso no te preocupes es de los mas normal.
Saluds
Saluds
- yoiyomismo
- Reina
Comportamiento extraño??
Se recomienda que los mosquitos y demás bichos se claven (muertos) con un alfiler en la caja de forrajeo, porque si no los meten en el hormiguero, pero después hay partes que no se comen(como las patas) y queda sucio y salen hongos.
Por eso yo prefiero darles comida más limpia o dejar los bichos bien inmovilizados, que si no queda todo feo el hormiguero lleno de patas por aquí y alas por acullá
Por eso yo prefiero darles comida más limpia o dejar los bichos bien inmovilizados, que si no queda todo feo el hormiguero lleno de patas por aquí y alas por acullá
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Comportamiento extraño??
Pues buena idea eso de clavar con un alfiler... lo llevaré a la practica, gracias.yoiyomismo escribió:Se recomienda que los mosquitos y demás bichos se claven (muertos) con un alfiler en la caja de forrajeo, porque si no los meten en el hormiguero, pero después hay partes que no se comen(como las patas) y queda sucio y salen hongos.
-rom-