Como cambiar de hormiguero

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaskier2
Larva

Mensaje por jaskier2 »

Pues ayer me compre KITS ANTHOUSE-MINI-ACRI(HORMIGAS INCLUIDAS GRATIS) y hoy por la mañana me ha llegado y quiero cambiar la colonia del tubo de ensayo al hormiguero, y no consigo que caigan. ¿ Alguna sugerencia?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

golpecitos, es MANO de santo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jaskier2
Larva

Mensaje por jaskier2 »

si si lo ice pero no veas como agarran, y también lo que me preocupa es que se caigan las obreras y la reina i los huevos se queden pegados
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Los huevos y larvas, si se te quedan en el tubo, utiliza un pincelito de acuarelas con pocos pelos. Lo humedeces con agua y barres con cuidado los huevos. Se quedarán pegados a los pelos del pincel. Luego los vuelcas en la zona de forrajeo del hormiguero. Cuando las obreras los encuentren los pasarán dentro. Yo lo he hecho un montón de veces para mudar minicolonias de tubo a tubo o de tubo a hormiguero.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
jaskier2
Larva

Mensaje por jaskier2 »

muchas gracias xcom y srenau hoy mismo lo intento
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola jaskier2 :

Yo acabo de recibir una colonia de Messor Barbarus que me mandaron de ant house, pasados dos dias en el tubito como eran ya bastantes nurses y bastantes huevos y larvas tambien, decidi pasarlas a un pequeño hormiguero y la manera de hacerlo fue como te comentaba xcom.. dandole unos golpecitos en seco salieron todas las hormigas huevos y larvas.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Hola, jaskier2. Por experiencia te digo que los golpecitos deben ser los justos para asustarlas un poco e "invitarlas" a mudarse, no echarlas del tubo de ensayo a base de golpecitos (salvo el caso de hormigas muy tercas). Al menear el tubo de ensayo, se ponen nerviosas y haces que se sientan inseguras dentro, por lo cual, buscarán otro lugar más seguro y "estable" fuera de él. En este caso, lo 1º que hacen es coger todas las larvas y huevos y proteger a la reina hasta ponerse a salvo en el que será su nuevo hogar. Si por el contrario, se niegan a abandonar el tubo de ensayo y tienes que echarlas a la fuerza, no les darás opción a que recojan huevos ni larvas, y entonces tendrás que hacerlo manualmente con un pincel, como te ha dicho srenau.

Cuando mudé mis Messor de hormiguero al actual, tuve que sacar las hormigas a la fuerza y se dejaron atrás 1 larva y 4 huevos. Cuando los puse en el hormiguero nuevo, desaparecieron en cuestión de segundos. Las hormigas se los habían llevado para seguir cuidando de ellos. Es curioso esto porque otros animales van más a lo suyo y el que se queda atrás, es carne de cañón, pero las hormigas, a pesar de no haber recogido ellas los huevos y la larva, se los llevaron igualmente cuando yo los metí en el hormiguero. Dieron por hecho de que eran parte de su colonia sin ponerlo en duda. Imagino que es por el tema del olor y eso.
Última edición por LordFinder el 12 Mar 2011 18:21, editado 2 veces en total.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Buena explicación LordFinder, la verdad es que ahora entiendo mejor el comportamiento que tienen a la hora de mudarse
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Responder

Volver a “Lasius”