Capullos zona de forrajeo :S:S

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Hola, desde hace unos dias mis lasius sacan parte de sus capullos a una esquina de la zona de forrajeo :| normalmente sacaban 3 o 4 y los dejaban ai un tiempo, pero oy me encontrao que abria mas de 15 en una esquina, la temperatura del cuarto es de 22- 23 y la humedad yo pienso que es la correcta ya q siempre tienen la misma, a ver si me podeis ayudar, estoy algo preocupado;) gracias
SeGuN
Huevo

Mensaje por SeGuN »

Pues si que es preocupante....Qué tienes puesto en la zona de forrajeo? quizás si la pones en un sitio luminoso no saquen más capullos...yo no entiendo mucho de eso pero supongo que puede tener algo que ver lo que te digo. Saludos y suerte :wink:
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

si lo hacen debe de ser por alguna condicion no favorable que tengan dentro de las cámaras, o por alguna favorable que encuentren fuera, supongo.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Obviamente es como acaban de decir, deberías probar a poner más luz en ese punto o ver si a lo mejor las condiciones como la humedad(que es importante) son suficientes, o que no están a la suficiente oscuridad, o simplemente están separando los capullos para tenerlos en otro lado a parte, pero más bien, pienso que es debido a la humedad, prefieren estar en lugares más bien húmedos, y sobre todo las lasius, ¿qué tipo de lasius son?
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Son Lasius niger, los sacan , ( unos 10) luego lo mismo meten otra vez 5, luego los vuelven a meter, los vuelves a sacar, x ejemplo aora mismo que son las 11:30 de la noxe, afuera en la zona de forrajeo no tienen nada, mañana vere, pero es raro solo llevan haciendolo unos 3 o 4 dias, y tendran mas de 30 capullos :S nuse es algo raro jeje, ya veremos a ver..
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

puede ser falta de humedad, y que por la noche tengas mas... :roll:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

no se si sea lo mismo... pero tengo muchas malas experiencias con eso de sacar los capullos al área de forrajeo... no son la misma especie pero mis odontomachus iniciaron su faena así solo sacaban las pupas unas horas y al final las terminaron olvidando en el área de forrajeo... muchisimas pupas olvidadas en el área de forrajeo y la colonia no daba una cría... y aun no lo soluciono siguen sacando las pupas han nacido algunas pero las pupas el 80 % son echadas al olvido
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Skar
Reina

Mensaje por Skar »

A mi tambien me pasaba y era porque en la sala de forrajeo habia menos humedad y tambien mas calor, ten en cuenta que para que los capullos se desarrollen mejor necesitan poca humedad y calor justo lo que suele haber en la caja de forrajeo.
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Hoy me han nacido unas 5 o 6 lasius nuevas, y de momento no han sacado ningun capullo fuera, me imagino que la humedad dentro estara bien , por si acaso ayer x la noxe aunmente un poco la humedad dentro del hormiguero, para averiguar si es falta o exceso,si oy no los sacan me imagino q seria falta de humedad y ya lo he solucionado, si los siguen sacando... pos ya reducire mucho la humedad , pero weno aver si no sacan nada hoy, jeje, ya os contare
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

wonder69 escribió:Hoy me han nacido unas 5 o 6 lasius nuevas, y de momento no han sacado ningun capullo fuera, me imagino que la humedad dentro estara bien , por si acaso ayer x la noxe aunmente un poco la humedad dentro del hormiguero, para averiguar si es falta o exceso,si oy no los sacan me imagino q seria falta de humedad y ya lo he solucionado, si los siguen sacando... pos ya reducire mucho la humedad , pero weno aver si no sacan nada hoy, jeje, ya os contare

Pues espero que hayas dado con el problema y se te solucione :wink: ya nos contarás
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Me parece a mí, que va ser por lo de la humedad, pero por falta de humedad, no porque necesitasen menos, al revés, sino porque necesitan más para poderse desarrollar bien...
wonder69
Larva

Mensaje por wonder69 »

Parece que ya se ha resuelto el problema ha pasado una semana mas o menos y no he vuelto a ver movimientos raros de capullos, debio ser eso falta de humedad en el hormiguero, lo que me extraña que fuera encontraran mas, pero weno jaja asi son ellas;) beer
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

o no que encontrasen mas a lo mejor las sacaron porque dentro no la encontraban... nose. pero bueno, lo bueno es que ya se te soluiono el problema. Enhorabuena!!!
Responder

Volver a “Lasius”