Capullos al sol

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alihormiga
El del maletín

Capullos al sol

Mensaje por alihormiga »

Extraño el compartamiento de mis lasius, cada día sacan unos 50 capullos fuera del hormiguero donde les da el sol. Han hecho un pequeño agujero en la caja de forrajeo y los dejan al lado. La caja esta integrada en el hormiguero de yeso y medirá unos 6cm de largo y 4 de ancho. La colonia tiene un año de edad y cuenta con unos 180 miembros, no les falta ni comida ni agua. Por que harán esto?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
maestrogabi
El maestro

Capullos al sol

Mensaje por maestrogabi »

Las hormigas suelen situar los capullos y/o larvas en distintas ubicaciones del hormiguero en función de la humedad y temperatura. De hecho no es extraño que bajo las piedras, en la superficie, se encuentren cientos de capullos de diversos géneros. Esto suelen hacerlo para aprovechar el calor que irradian las piedras a las que da directamente el sol. De este modo favorecen el desarrollo de las futuras hormigas.
Ahora, lo que ya no creo que sea tan normal es que las pongan directamente al sol, es más, si están mucho tiempo bajo la luz solar directa pueden morir.
Comprueba si le da el sol directamente o no y si es así, coloca algo que evite que les de directamente la luz solar.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
alihormiga
El del maletín

Capullos al sol

Mensaje por alihormiga »

Solo les da el sol por la mañana. Entonces los capullos los sacan fuera porque necesitan mas temperatura?
alberto_enfermero
FinderBueno

Capullos al sol

Mensaje por alberto_enfermero »

sí. Mis formicas hacen lo mismo en invierno. Si les pongo un cable calefactor en la parte superior, también sacan los capullos al sol.

Así los desarrollan más rápidamente, pero ojo si subes la Tª de tu colonia no tengas problemas con la condensación.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
rulingester
Rey

Capullos al sol

Mensaje por rulingester »

mmm...pues visto lo visto (mejor dicho leido ^^) puedes ponerles una piedra pequeña y plana,o sucedaneo,de manera que puedan ponerlos al calorcito,pero sin que les de el sol directamente,se me ocurre :D
saludos!
alihormiga
El del maletín

Capullos al sol

Mensaje por alihormiga »

Gracias por las respuestas, pero creo que ya han terminado de evolucionar los capullos, porque esta mañana no los han sacado fuera. Un saludo.
Responder

Volver a “Lasius”