Muy buenas!
Tengo una minicolonia de lasius niger (7 nurses) en un tubo de ensayo con un monton de huevos y larvas. El caso es que quiero pasarlas a un tubo nuevo porque en el que estan tiene ya hongos en el algodon y el agua se esta poniendo turbia, asi que puede tener bacterias.
He probado lo tipico de destapar el tubo viejo y dejarlo a la luz pero no parece que eso les moleste demasiado y no parecen tener ninguna intencion de mudarse.
¿Que puedo hacer? Me preocupa que el agua turbia pueda serles perjudicial y que no se den cuenta hasta que sea demasiado tarde. ¿Deberia forzar la mudanza de alguna manera? ¿Como?
Por otra parte y como curiosidad, tengo los dos tubos de ensayo en una caja de bombones a modo de caja de forrajeo. Puse un poco de algodon a modo de soporte de los tubos para que no rodaran y las lasius se han dedicado a deshilachar el algodon y llevarse trocitos a su tubo hasta que lo han llenado entero de hebras. Ahora viven en una especie de telaraña de algodon y tienen los huevos por ahi metidos. Es normal este comportamiento?
Cambio de tubo lasius niger y otra duda
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Mudalas a la fuerza, si tienes problemas con los huevos son faciles de coger con un pincel algo humedecido y los dejas en el nuevo tubo con sus hermanas. Ten cuidado con el tema fugas al mudarlas, son pequeñas y muy nerviosas.
De esta manera controlan la humedad y se rodean de ella (las lasius son agradecidas a la buena humedad) y aparte controlan la condensación para que no se forme.Ray escribió: Ahora viven en una especie de telaraña de algodon y tienen los huevos por ahi metidos. Es normal este comportamiento?
"La tierra tiene música para los que escuchan."
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Muchas gracias por las respuestas
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
2 Reinas Lasius flavus