Pues hace un dos días me llego una minicolonia de lasius niger (unas 6 nurses) y estoy pensando de cambiarlas a un hormiguero tipo CyberAnt, el taper que he comprado mide de ancho: 19cmx12.5cm y de alto: 11cm. Me aconsejáis cambiarlas o espero, por que me parece que escuche que las hormigas en hormigueros muy grandes no se sentían seguras.
Salduos
Cambiar de hormiguero?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Cambiar de hormiguero?
Yo eso lo veo grandísimo para tan pocas hormigas, tengo yo 11 y la reina en un metacriltado 10x10 y hacen la vida en una sala.
Te aconsejaría que tuvieras paciencia y esperaras, e incluso que construyeras un hormiguero intermedio antes de pasarlas a uno tan grande.
Te aconsejaría que tuvieras paciencia y esperaras, e incluso que construyeras un hormiguero intermedio antes de pasarlas a uno tan grande.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Cambiar de hormiguero?
Mi consejo seria que te esperases un poco, son muy poquitas y efectivamente estaran incomodas si las pasas a un lugar tan grande para ellas, creeran que no tienen el control total del hormiguero y que en cualquier momento se les puede colar un enemigo, prueba a hacer lo que te dice el compañero jaskier2, hazle uno mas pequeñito es facilisimo de hacer y ellas te lo agradeceran, (te lo comento por experiencia propia) yo lo hice con una colonia de 31 incluida la reina y todas se me murieron menos la reina, mucha suerte
Un saludo
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Cambiar de hormiguero?
jaskier2 soy yo, el que está haciendo la preguntaSALAITO escribió:Mi consejo seria que te esperases un poco, son muy poquitas y efectivamente estaran incomodas si las pasas a un lugar tan grande para ellas, creeran que no tienen el control total del hormiguero y que en cualquier momento se les puede colar un enemigo, prueba a hacer lo que te dice el compañero jaskier2, hazle uno mas pequeñito es facilisimo de hacer y ellas te lo agradeceran, (te lo comento por experiencia propia) yo lo hice con una colonia de 31 incluida la reina y todas se me murieron menos la reina, mucha suerte
Un saludo
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Cambiar de hormiguero?
bueno.......... cambio tu nombre por el de formica... te refieres a eso no ? un error lo tiene cualquiera hombre, no te enfades, si lo llego a saber no escribo nada, lo siento por el error, mucha suerte
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.