Tengo una colonia de Lasius, que me llego de Anthouse hace un dia, y han estado todo el dia y toda la noche en el tubo de ensayo sin salir ni a la caja de forrajeo, como se puede ver en esta imagen:
Uploaded with ImageShack.us
Como no se movian, he decidido cortar por lo sano, y meterlas yo mismo al hormiguero, que es este:
Y de comida, algodones empapados de agua con azucar, y miel más jarabe proteico para que la reina ponga mas huevos:
Me gustaria que me dijerais si he hecho bien en meterlas yo mismo al hormiguero, y si saldran ellas mismas a la caja de forrajeo para comer, ya que de momento no ha salido ninguna.
Gracias, saludos.
Busco consejo, Lasius Niger
Es una manera muy vestía de pasarlas pero es una manera. De todas formas para el futuro te recomiendo que lo hagas con el método "bueno". El problema de tirarlas es que ahora están ajustadas y les costará más moverse de un sitio. De todas maneras ten en cuenta que comenzó poquito y que cuando tengan ambre ellas solas saldrán.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
cada cuanto debería ponerles estos algodones?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
A ver Sanz9, por partes, no debieras haber abierto 3 temas para lo mismo, con que hubieras seguido desde el primero hubieras recibido contestación igual.
Otra parte, con las hormigas investigar es un mundo, se coge más afición, una buena idea es empezar investigando en el foro y descubrir tu mismo la solución a tus problemas, esta pregunta seguro que está contestada mil o más veces.
Más partes, tú no tienes una colonia, tienes una minicolonia de reina y nurses, apenas necesitan alimentarse y es normal que estén centradas en sacar la siguiente generación, no tienen necesidad de forrajear a lo bruto porque no necesitan grandes cantidades de alimento.
Seguimos, si no se cambiaron ellas sólas es porque donde estaban tenían todo lo que necesitaban y estaban agusto. Si hubieras variado las condiciones en el tubo se hubieran visto obligadas a buscar un lugar mejor. Por ejemplo, haberle puesto un flexo, no muy cerca para que no se achicarren, que hubiera aumentado la temperatura un poco y elevado la cantidad de luz.
Más, preguntar después de haberla liado no tiene mucha solución. De todas formas muchos hemos sido los que hemos forzado el cambio así a lo brusco y no ha pasado nada.
Y por último, con todo el líquido que hay tirado en la sala de forrajeo, no hacen falta algodones, tienen comida y piscina gratis. Si secas eso cuando salga alguna se sentirá mejor y seguro que sin miedo a ahogarse. Los algodones puedes dejarlos y retirarlos cuando se secan (que no creo que sea el caso) o veas que se ponen negros. Es mejor ponerlos más pequeños y cambiarlos cada 3 o 4 días para que tengan comida fresca, al final los irás cambiando a medida que ellas los utilicen.
Otra parte, con las hormigas investigar es un mundo, se coge más afición, una buena idea es empezar investigando en el foro y descubrir tu mismo la solución a tus problemas, esta pregunta seguro que está contestada mil o más veces.
Más partes, tú no tienes una colonia, tienes una minicolonia de reina y nurses, apenas necesitan alimentarse y es normal que estén centradas en sacar la siguiente generación, no tienen necesidad de forrajear a lo bruto porque no necesitan grandes cantidades de alimento.
Seguimos, si no se cambiaron ellas sólas es porque donde estaban tenían todo lo que necesitaban y estaban agusto. Si hubieras variado las condiciones en el tubo se hubieran visto obligadas a buscar un lugar mejor. Por ejemplo, haberle puesto un flexo, no muy cerca para que no se achicarren, que hubiera aumentado la temperatura un poco y elevado la cantidad de luz.
Más, preguntar después de haberla liado no tiene mucha solución. De todas formas muchos hemos sido los que hemos forzado el cambio así a lo brusco y no ha pasado nada.
Y por último, con todo el líquido que hay tirado en la sala de forrajeo, no hacen falta algodones, tienen comida y piscina gratis. Si secas eso cuando salga alguna se sentirá mejor y seguro que sin miedo a ahogarse. Los algodones puedes dejarlos y retirarlos cuando se secan (que no creo que sea el caso) o veas que se ponen negros. Es mejor ponerlos más pequeños y cambiarlos cada 3 o 4 días para que tengan comida fresca, al final los irás cambiando a medida que ellas los utilicen.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".