Ayudaa hongos!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva

Ayudaa hongos!!

Mensaje por Mxlt »

holaa, tenia mi reina lasius flavus en un tubo de ensayo y habian nacido nurses y mas huevitos, pero aun chiquititos. Resulta que en el algodon del fondo empezaron a salir hongos! los trate de pasar a un hormiguero o por lo menos sacar de ahi pero no lo consigo!!!! necesito ayuda! no se como pasarlos. Al tratar termine asustando a la reina y además sin querer se pegaron unos huevos (por ser tan pequeños) en el isopo y al final terminaron perdiendose :s otros hasta se quedaron pegados y al tratar de separarlo creo que termine matando un par...después de eso no sabia que hacer y no me atreví a tocarlos más. Deje el tubo de ensayo en el hormiguero destapado y la reina volvió a entrar en el tubo con las nurses y los otros huevos. Que puedo hacer? no se como hacer para que salgan del tubo con algodón y hongos :s o es que los hongos no le harán daño?
fmm
Reina

Ayudaa hongos!!

Mensaje por fmm »

A las L. Flavus no las mueves si ellas no quieren moverse. :lol:
Por otro lado, los hongos que suelen salir en el algodón no parecen serles perjudiciales, pues en los tubos en que a mi me han salido con diversas especies, no he notado que hayan ido peor.

Mejor que un bastoncillo de algodón, si es que quieres sacarlas a la fuerza, usa un pincel humedecido (no mojado) de punta fina (al estilo de este http://img2.strawberrynetmedia.com/imag ... 994509.jpg) para recoger los huevos de las paredes del tubo, pero dependiendo de los que sean, no te envidio la tarea....
Mxlt
Larva

Ayudaa hongos!!

Mensaje por Mxlt »

si no es dañino creo que volvere a dejarlas tranquilitas en el tubo......noq uiero que les pase nada :(
Responder

Volver a “Lasius”