ayudaa !!!1

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
lukas micans
Obrera

ayudaa !!!1

Mensaje por lukas micans »

hola soy nuevo en el foro y tengo dudas

1= e pedido unas lasius niger de anthouse.com y el hormiguero anthouse-antcubik-lite(con tapadera) he echo bn ?? :?: :?:

2= cuando me vengan las hormigas vendra la reina con huevos cuando salgan los llevo al hormigero :?: o cuando mismo llega la meto ?

3= que eso de que las larvas hilan¿? :?:

espero AYUDA por favor !!!
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
locoslot
Reina

ayudaa !!!1

Mensaje por locoslot »

primero ,te recomiendo que leas las faq´s normas1 .Con esto se te aclararan muchas dudas.Supongo que las lasius serán una minicolonia con unas quince hormigas.Yo personalmente las dejaría de momento en el tubo de ensayo y les echaría una microgota de agua con azúcar como te aconsajan en la tienda :wink: .
Ese tipo de hormiguero es el que suelo utilizar yo para casi todas y la verdad es que va muy bien.El problema es que sera muy grande para las hormigas que te llegaran pero con paciencia y cuidados en cuestión de un mes ya serán el doble.
Espero aberte ayudado y para el tema de ilar capullos y otras mas te recomiendo que busques la ficha de cria en el foro. beer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Kraiks
Hormiga Alpha

ayudaa !!!1

Mensaje por Kraiks »

Respecto a la primera no se porque las lasius son muy pequeñas, no puedo decir nada. Antes de meter a la reina tendras que esperar a que tenga unas cuantas nurses para hacer el traslado y lo de las larvas es que hilan capullo, que la pupa la cubren con seda hasta que es adulto,necesitan tierra para hilar, aunque creo que no siempre, por lo demas no te vendría mal presentarte en el apartado de presentaciones y leerte las faq´ s antes de nada. Saludos y bienvenido. beer Mi intencion era ser rapido, pero se me pasó xd
lukas micans
Obrera

ayudaa !!!1

gracias por la ayuda :D
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
lukas micans
Obrera

ayudaa !!!1

pero podia pasar algo por el tamaño del hormiguero ¿?¿?¿?¿?¿¿? :?:
Kraiks
Hormiga Alpha

ayudaa !!!1

Mensaje por Kraiks »

No no creo no tengo ese hormiguero pero como tenga una pequeña separacion se pueden caer al deposito de agua, lo decía por eso, no por nada.
lukas micans
Obrera

ayudaa !!!1

si se pueden caer, una solucion podia ser meter algodones con agua si se cayeran podrian sobrevivir si te das cuenta rapido je :lol:
locoslot
Reina

ayudaa !!!1

Mensaje por locoslot »

Un problema que tienen los hormigueros grandes(con galerías de sobra) es que te suelen usar galerías para basurero. Eso te puede acarrear ongos y demás, por la separación no se si se podrian caer porque yo los hago con un taper y entran a presion. Aparte en los hormigueros grandes las colonias pequeñas lo tienen más difícil, es más fácil que abandonen en parte a la reina o a la prole.Yo te aconsejaría dejarlas en el tubo y el tubo dentro de un taper para que puedan salir a buscar comida. Como ya te decía en cuestión de un mes ya verás que se abrirán los capullos y tendrás más con lo que les será más fácil aclimatarse.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
lukas micans
Obrera

ayudaa !!!1

entonces q hago :( :( :?: :?: :cry: :cry:
Kraiks
Hormiga Alpha

ayudaa !!!1

Mensaje por Kraiks »

Esperate a tener un numero considerable de tus lasius, no se,50,40,60, y ya las pasas, pero taponando una de las galerias hasta que sean un huevo xD.
lukas micans
Obrera

ayudaa !!!1

ok entonces la tengo en el tubo de ensallo asta que sean bastantes y luego las llevo al hormiguero ok gracias por la ayuda!! :D :D :D :D :D
Responder

Volver a “Lasius”