ayuda por favoor?? :(

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alfonso224
Huevo

Mensaje por alfonso224 »

Hola, malas noticias esta tarde cuando fuí a ver a las hormigas se habían muerto todas menos la reina¡¡motivo:estube malo y no pude ir a verlas durante una semana y algo¡¡ ke hago??
mi diario, diario de un principiante (lassius niger)--------------->> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=23617
Ant Keeper
Obrera

Mensaje por Ant Keeper »

Podra ser la falta del alimento, de humedad, etc. Las variantes pueden ser muchas.
qual es tu opinion o observaciones?
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Sobretodo debe de haber sido por la humedad, si fuera por la comida se hubieran comido toda la prole y a los cadáveres. Intenta salvar lo que te queda y sobretodo que no les falte la humedad, un buen truco es poner un tubo de ensayo con agua y azúcar y así matas dos pájaros de un tiro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Una semana y algo pueden ser 10 dias no ? no seee pero yo opino lo mismo que los compañeros " falta de humedad " si antes de irte ya hacia algunos dias que le habias aplicado humedad, pueden convertirse en mas de 10 dias y eso son muchos dias sin aplicarles humedad, yo tu volveria a meter a la reina en el tubito de ensayo donde te llego, con su deposito de agua y taponada por algodon, la pondria a oscuras y la dejaria tranquila durante un tiempo, solo la molestaria para darle agua-miel o jarabe proteinico, y a esperar a la primavera que viene.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Es la humedad,además las lasius necesitan unahumedad muy alta.Si tu reina sigue para delante y de nuevo tiene prole,ponle a tu colonia un tubo con algodón y agua(porsi te pones malo otra vez y además tendrán humedad extra aparte que la que le apliques al hormiguero)
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
alfonso224
Huevo

Mensaje por alfonso224 »

gracias a todos! :)
mi diario, diario de un principiante (lassius niger)--------------->> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=23617
Responder

Volver a “Lasius”