Pues el otro día me encontré una reina de al parecer Lasius (yo pensaba en Formica

Lo primero me he pasado por el tema de Kraiks sobre Lasius Parasitas y he visto varias tecnicas para la adopción de obreras por parte de estas reinas. Después he pasado a la busqueda por google encontrando este interesante articulo (en ingles) sobre Lasius Fuliginosus adoptando obreras de Lasius Niger. He mirado en AntHouse y por desgracia no quedan colonias de niger a las que les pueda "robar obreras"... Así que creyendo donde encontrar obreras de lasius fuliginosus he decidido ir a recoger unas cuantas.
Armado con un tubo de ensayo he pillado unas cuantas obreras de Lasius, lo que suponía que eran Fuliginosus, y que he confirmado "algo" gracias a este post de un compañero de Pamplona. Al aplastarlas como bien explican en el post huelen a limón pasado, muy maduro, muy diferente al olor a queso pasado (por descartar cosas

El caso es que las he introducido como explica Kraiks en el post que os he linkeado mas arriba (mediante paso por frigo y dejándolas tontas), pero las obreras han atacado a la reina y aunque no hayan sido especialmente agresivas, yo me he cagado y he decidido retirar a la reina...
Aquí es donde pido vuestra ayuda. ¿Que hago? ¿dejo a las hormigas obreras con las reina y que se las apañen? No he observado ningún comportamiento como el que describe Kraiks, que es que la reina agarre a una obrera la mate y se impregne de su olor... La verdad es que ando con miedo porque las parasitas sociales me gustan mogollon y me encantaría poder contar con una en mi "colección"...
Gracias y perdón por el "tochito"