atencion he cogido lasius
-
- Larva
esta tarde en mi casa aparecieron unas cuantas reinas lasius niger con alas todavia
he cogido 4 a ver si siguen adelante
he cogido 4 a ver si siguen adelante
A ver si tienes suerte y estan fecundadas ! A mi es que lo de coger reinas con alas...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Yo tengo 3 reinas cogidas de ayer tambien lasius, no se si niger, pero lasius.
Pues la semana pasada cogí una reina de posible lasius flabus enganchada a un macho. Lo curioso es que la metí en un tubo y ya me lo ha llenado de huevos, no se cuantos por su diminuto tamaño. Lo que me había extrañado es que pensaba que salian en otoño como las messor, y lo rápido que ha puesto huevos. Ah, y no tenía alas en el momento de la copula.
A lo mejor ya estaba fecundad y se quería comer al machofhdezn escribió:Pues la semana pasada cogí una reina de posible lasius flabus enganchada a un macho. Lo curioso es que la metí en un tubo y ya me lo ha llenado de huevos, no se cuantos por su diminuto tamaño. Lo que me había extrañado es que pensaba que salian en otoño como las messor, y lo rápido que ha puesto huevos. Ah, y no tenía alas en el momento de la copula.
- cadista_92
- Reina
La mayoría de las reinas ponen huevos alas pocas horas o días de ser capturadas, las messor tardan mas son un caso a parte jejeje
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Seguro que es flavus? En estas fechas sería muy raro. Puede ser otro tipo de lasius.fhdezn escribió:Pues la semana pasada cogí una reina de posible lasius flabus enganchada a un macho.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Lo curioso es que tengo otra colonia de flabus y, aunque no entiendo mucho del tema, pero me parecen iguales las reinas. Respecto a lo de poner huevos a las pocas horas de ser capturadas, tengo una colonia de camponotus sylvaticus, una de messor boubieris, una de camp. herculeanus, nueve mesor barbarus y la ya mencionada de lassius flabus, y es la primera vez que veo que se esté comiendo una reina a un macho unidas copulando. Pero bueno, hay interpretaciones para todo...
Última edición por fhdezn el 26 Jun 2012 17:12, editado 1 vez en total.
El poner esto es porque a mi tambien me extraña mucho lo de las fechas, pues tenía entendido que las flabius vuelan en igual temporada que las messor, pero he visto un hormiguero en el jardín saliendo las reinas y tambien me parecian de color ambar, y diminutas. Les hice varias fotos, si alguien quiere verlas.
EL día 16 de junio a las 21horas pillé 10 reinas Lasius.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mi reina Lasius myops tenía alas cuando la cogí y todavía las conserva, y mírala, con su colonia tan contenta (al menos hasta la inundación). Eso nunca se sabe... Pero, si puedes escoger, evidentemente mejor sin alas.Str3ss escribió:A ver si tienes suerte y estan fecundadas ! A mi es que lo de coger reinas con alas...
CyberAnt escribió:Mi reina Lasius myops tenía alas cuando la cogí y todavía las conserva, y mírala, con su colonia tan contenta (al menos hasta la inundación). Eso nunca se sabe... Pero, si puedes escoger, evidentemente mejor sin alas.Str3ss escribió:A ver si tienes suerte y estan fecundadas ! A mi es que lo de coger reinas con alas...
Si, segun el momento, si es al posarse tras realizar el vuelo está bien, pero yo siempre prefiero buscar reinas sin alas o recien posadas
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Yo también he cogido reinas de lasius en mi caso el 19 de junio, creo que son flavus por que tienen un color más tirando a marroncito y las patas son completamente de "color flavus".
Hoy he ido a ponerlas en un cajón y he visto que una ya tenía huevos, vaya velocidad.
Sobre lo de la fecha del vuelo... a mi me pasaba lo mismo pues leí la ficha que hay en este mismo subforo, pero investigando en otras webs y en la wikipedia pone que vuelan en los días mas calurosos de verano. Además me extraño mucho que las niger volaran en verano y las flavus en otoño cuando son tan parecidas.. El caso es que cuando nazcan esos primeros huevos (que con el calor que esta haciendo en Málaga no creo que tarden mucho) veremos si son flavus o no.
Un saludo
Hoy he ido a ponerlas en un cajón y he visto que una ya tenía huevos, vaya velocidad.
Sobre lo de la fecha del vuelo... a mi me pasaba lo mismo pues leí la ficha que hay en este mismo subforo, pero investigando en otras webs y en la wikipedia pone que vuelan en los días mas calurosos de verano. Además me extraño mucho que las niger volaran en verano y las flavus en otoño cuando son tan parecidas.. El caso es que cuando nazcan esos primeros huevos (que con el calor que esta haciendo en Málaga no creo que tarden mucho) veremos si son flavus o no.
Un saludo
Suscribo todo lo dicho. Esta claro que todo no esta escrito, y que lo de que la mía era flavus lo dije un poco así con timidez, pero ahora me reafirmo en lo dicho, y si alguien quiere, le envio fotos, que ya puse en identificación de galería fotográfica. Creo que aquí haría falta un poco mas de humildad, y mas en determinados temas. Es una opinión.
Lo de la humildad no lo entiendo muy bien, solo te han comentado que es raro por la fecha, no que sea imposible ni que te hayas equivocado. Lo de los vuelos es por norma general en determinadas fechas, pero como en todo, algunos son mas adelantados y otros tardan masfhdezn escribió:Suscribo todo lo dicho. Esta claro que todo no esta escrito, y que lo de que la mía era flavus lo dije un poco así con timidez, pero ahora me reafirmo en lo dicho, y si alguien quiere, le envio fotos, que ya puse en identificación de galería fotográfica. Creo que aquí haría falta un poco mas de humildad, y mas en determinados temas. Es una opinión.