Alimento sencillo para Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
trolex17
Larva

Mensaje por trolex17 »

No creo ser el primero en probar esto pero realmente funciona.
Todos sabemos que las lasius tienen cierta debilidad por la miel, pero esta es peligrosa si no eres cuidadoso a la hora de ponerla en microgotas. El metodo no necesita algodon ni diluir la miel en agua, es mucho mas facil.

Necesitareis solamente miel y azucar.
En un recipiente cualquiera poneis media cuchara/chorro de miel y añadis el azucar lentamente mientras lo mezclais todo hasta que el resultado quede casi solido, muy parecido a un caramelo.

De esta forma no queda pegajoso (o casi) y se conserva muy bien, ya que la miel y el azucar no se "pasan"(expiran) facilmente.
Yo les doy pequeños trocitos a mis colonias de Lasius N y F en trozos de papel de aluminio y parece encantarles.

Espero que os sea de ayuda. Un saludo.
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Interesante... probaré haber si a mí también me sirve con las mías. :D :D
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

si que parece una idea interesante. lo probaré también :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
jim rainor-mos
Huevo

Mensaje por jim rainor-mos »

que bien algo sencillo para las lasius gracias
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

Muy buena idea... clap , yo lo que hago con mis lasius es darles el azucar en grano directamente, y de este modo evito como tu que se queden pegadad, ademas en mucho mas limpio. Es verdad que son ellas las que tienen que hacer el trabajo de diluir el azucar, pero bueno, al fin y al cabo son una "currantas" no?? jejeje...en cuanto a la miel, yo les pongo los trocitos solidos que se quedan en el borde del bote, y de este modo evito el mismo problema. En fin, que nunca les pongo las cosas dulces diluidas en agua vamos, y nunca tuve ningun problema....incluso con las microcolonias, les hecho un granito y ya esta, se lo comen sin problema. Con las Camponotus hago lo mismo.
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

probado y si que les gusta, pero solo una precaución, cuando lleva un tiempo, con la humedad empieza poco a poco a diluirse y se vuelve otra vez casi liquido y pegajoso. tuve que salvar una lasius atrapada!!, lo suyo es dar poca cantidad, o repartirlo en pequeños trozos. Pero les encanta :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
trolex17
Larva

Mensaje por trolex17 »

Bueno lo de la humedad es cierto, pero esto es mejor ponerlo en la caja de forrajeo no? ahi no creo que se quede pegajoso.
En mi caso tambien tuve que salvar una flavus pero desde entonces ya no tengo problemas. La semana que viene probare con messor a ver.
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
Responder

Volver a “Lasius”