Alimento de andar por casa para Lasius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Nirud
Huevo

Mensaje por Nirud »

Hola.

Tengo unas lasius niger y las he estado alimentando con microgotas de miel, tambien he estado leyendo que puede ser agua con azucar, o leche con miel, ademas de que se les puede dar paté y yema de huevo duro. Sin embargo no se si esto sera suficientemente variado para ellas, pues muchos les dais alimento vivo, pero esta es mi primera colonia de hormigas y aun no estoy criando alimento para ellas, ademas con esto de los examenes no tengo mucho tiempo para ir a buscar debajo de las piedras algun bicho, con lo que me preguntaba si hay algo mas simple de conseguir con las que las pueda alimenta. Vi que alguien las daba comida de peces, yo tenia peces de pequeño y el alimento era como pequeñas hojas de papel de colores, al igual que otra persona les daba comida de tortuga, yo la que conozco es la de minigambas secas, y no estoy seguro de si la comida de peces y la de tortugas a las que se refieren son estas que yo recuerdo.

Por cierto, para darles miel me resulta muy complidado hacer las microgotas (y eso que las hago con jeringuilla), y buscando una solucion vi en un post que alguien ponia la miel dentro de un tubito, por su densidad se quedaba en el tubo y luego las hormigas se alimentaban de el, pero me parece que las lasius se quedaran pegadas aunque el tubo sea como una pajita (se quedan pegadas enseguida a todo). Con lo que si alguien me puede dar alguna solucion se lo agradeceria.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

Puedes darles una mosca, aunque ahora es inecesario debido a que estaran invernando.
Para darle una gota de miel yo lo que hacia era dejar calentar la miel para que derritiese un poco y asi coger la miel liquida.
Lo de las gambarus creo que si les a dado alguna vez, aunque cuando crie tortugas las gambarus no servian para alimentar a las tortugas solo servian para aportarlas grasas.
Saludos! :P
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Yo hago esto: mezclas la miel con un poco de agua y con eso empapas un algodón o un trozo de papel higiénico. Así no se quedan pegadas ni se ahogan.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tenebrios ....

los puedes comprar en tiendas de mascotas y les encantan se los cortas en trocitos se los das dependiendo el tamano de la colonia

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Lasius”