Algodón del tubo enegrecido
Hola a todos. El caso es que a mi colonia de Lasius se le está poniendo negro el algodón y el agua amarilla. Además, la reina se la pasaba pegada al algodón y ahora no se acerca a él. Debo hacer una mudanza o es normal?
Aquí pongo la foto a ver que me dicen.
Saludos
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Aquí pongo la foto a ver que me dicen.
Saludos
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Yo cuando el algodón se pone negro no suelo hacer nada especial, parece que hasta les gusta más. Me empiezo a preocupar si el agua del tubo cambia de color y se pone amarillenta, si el color del hongo del algodón es verde o amarillento . Esos síntomas requieren mudanza rápida de tubo que ya son mas jodíos, pero por el algodón negro yo las vigilaría que se las vea a gusto y ya esta
-
- Pupa
Re: Algodón del tubo enegrecido
No creo que te de problema y siendo lasius... No creo que cambien de tubo,no son muy de mudanzas
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
pues parece que lo gris sea moho, si es asi deberia cambiarlas?
Eso me parece. Además el agua se está poniendo amarilla. Lo que me preocupa es que la Reina se haya alejado del algodón.
-
- Pupa
ponles un tubo nuevo no vaya a ser parece q no pero de un día a otro la situación con las hormigas puede cambiar
- DoctorRoper
- Reina
Si quieres mudarlas inténtalo, aunque yo aguantaría hasta que se quedara sin agua. A las lasius les da igual la porqueria. Yo tengo las mías en un tubo con el agua amarilla y el algodón casi negro entero y ni aún así se mudan, así que no te preocupes en exceso
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Opino lo mismo. Las Lasius son guarras por definición y aguantan algodones y aguas que dan asco de ver. He tenido colonias en condiciones mucho peores.
De todas maneras, darles la opción de mudarse no estaría mal, pero no la forzaría.
De todas maneras, darles la opción de mudarse no estaría mal, pero no la forzaría.
yo en este caso soy partidario de prevenir antes que lamentar, conectaria un tubo nuevo tapado y este al descubierto, en mi opinion no pinta nada bien
Yo he tenido que hacer volcado de emergencia, me ha dado mucha rabia, ya que mi colonia de Formica Cinerea tenía como unas 30 larvas, pero el agua del tubo se me había puesto roja y no quería esperar más a que se pudiera poner peor.
Así que las he volcado al hormiguero y ahora a rezar porque todo vaya bien, una pena, si el agua dura dos o tres semanas más habría salido una puesta buenísima
Así que las he volcado al hormiguero y ahora a rezar porque todo vaya bien, una pena, si el agua dura dos o tres semanas más habría salido una puesta buenísima
-
- Huevo
Mis lasius flavus andan con el algodón similar a este, eso sí, el agua está bien clara así que si no veo bajas o algo más extraño de lo habitual las dejaré en el tubo. Cuando nazcan las próximas obreras ya intentaré mudanza.
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula
Colonia de Camponotus Cruentatus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula