Mis 2 colonias las tengo 8 meses sin ningún tipo de aporte de agua, quitando ,las microgotas que se pueden formar por la humedad. Ayer vi un vídeo de hormiguero de Messor's en los que había un bebedero de pájaro con el correspondiente algodón y estaba lleno de indivíduos bebiendo. ¿es realmente necesario? entiendo que no ¿pero es conveniente?
Gracias
Agua,¿realmente necesaria?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Entiendo que si se forman microgotas por la humedad ya no están sin agua.
El nivel de humedad es elevado (ya que hay condensación) y entonces beben de ahí.
Deduzco entonces que las tienes a un nivel dentro de los parámetros en los que ellas están agusto.
Pero el agua sí es necesaria, si el nivel de humedad fuera bajo para ellas no te hubieran durado 8 meses.
El nivel de humedad es elevado (ya que hay condensación) y entonces beben de ahí.
Deduzco entonces que las tienes a un nivel dentro de los parámetros en los que ellas están agusto.
Pero el agua sí es necesaria, si el nivel de humedad fuera bajo para ellas no te hubieran durado 8 meses.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- MadGator
- Carlos
el tener un bebedero en la zona de forrajeo siempre es conveniente, en caso de tener poca humedad en el hormigueros ellas podran beber o incluso (a mi me ha pasado) se pueden trasladar junto a el, esto indicaria falta de humedad y como dice formica sin humedad-agua no te habrian durado o habrias tenido muchas bajas (que tambien me ha pasado)
Gracias, eso he hecho, para evitar males mayores les he puesto tubo con dos algodones por los extremos y agua en el interior. Las observaré a ver si beben y a la larga a ver si les puedo adaptar algo más permanente en el forrajeo