Sé que se ha hablado mucho de adopciones en el foro. Y yo he puesto unos capullos de (creo) lasius emarginatus a unas lasius niger, que la reina ha cogido de la caja de forrajeo y metido en el tubo(así que si los acepta supongo que no hay problema). Entre hormigas del mismo género aunque de distinta especie se da sin problemas la adopción de larvas y capullos verdad?
no tengo que retirarle los capullos ahora no?
Adopciones
- yoiyomismo
- Reina
Adopciones
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Adopciones
nada no te preocupes con eso, yo tube Lasius niger con obreras de niger y flavus, asique tranquis y suerte con la mini-colonia^^
un saludo!
un saludo!
Hormigas.
- yoiyomismo
- Reina
Adopciones
Vale, gracias, ya era lo que suponía, pero quería estar seguro, no vaya a ser que cuando despierten todos los capullos que metí se monte un festival anti-reina. Además sí ella misma los cogía supuse que, a parte de lo que ya había leído, no podía ser malo.
Los cogí porque mi madre descubrió un hormiguero en una maceta lleno de capullos y machos, y les iba a poner veneno y le dije: quieta parada!! cogi todos los capullos y larvas que pude y los dí a algunas reinas recién capturadas.
pues nada, muchas gracias!
Los cogí porque mi madre descubrió un hormiguero en una maceta lleno de capullos y machos, y les iba a poner veneno y le dije: quieta parada!! cogi todos los capullos y larvas que pude y los dí a algunas reinas recién capturadas.
pues nada, muchas gracias!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
- MadGator
- Carlos
Adopciones
jorrr yo lo tengo intentado varias veces y ni niger ni flavus me aceptaron nunca capullos de la otra especieAsttomeh escribió: yo tube Lasius niger con obreras de niger y flavus
- yoiyomismo
- Reina
Adopciones
Pues uno de los capullo ha nacido ya, y no hubo ningun problema, la obvreara atiende los huevos y a la reina sin problema
Adopciones
Madgator nuse es cuestion de suerte, hoi mismo coji la moto y fui al campo a dar una buelta y kite unas corteza de un pino y havia como 10 o 15 pupas de crematogaster auberti y se las e metido a la mini-colonia de Crematogaster Scu. y la reina ba perfec las acepto bn =/ , nuse intenta de new aver si tienes sueter^^
un saludo! =)
un saludo! =)
Hormigas.