Ácaros parásitos de Lasius
Ácaros parásitos de Lasius
¡Hola a todos!
Esta mañana mirando una minicolonia Lasius niger debajo de la lupa vi que casi todos los individuos llevaban pegados en sus cuerpos unos ácaros de color rojo oscuro. Intenté limpiar sobre todo a la reina que llevaba por lo penos 5 ácaros en el abdomen pero me resultó imposible. Aquí os mando unas fotos. Me disculpo por la calidad pero si os fijais podréis ver que una obrera lleva en su cuerpo más de 6 parasitos.
¿Alguien conoce algo más por ejemplo especie (podría ser Antennophorus?), biologia etc.?
Qué pasará con mi colonia?
Saludos!!!
Esta mañana mirando una minicolonia Lasius niger debajo de la lupa vi que casi todos los individuos llevaban pegados en sus cuerpos unos ácaros de color rojo oscuro. Intenté limpiar sobre todo a la reina que llevaba por lo penos 5 ácaros en el abdomen pero me resultó imposible. Aquí os mando unas fotos. Me disculpo por la calidad pero si os fijais podréis ver que una obrera lleva en su cuerpo más de 6 parasitos.
¿Alguien conoce algo más por ejemplo especie (podría ser Antennophorus?), biologia etc.?
Qué pasará con mi colonia?
Saludos!!!
-
- FinderBueno
Tu colonia podría sobrevivir, así la tuve yo. el tema esta en que nazcan nuevas obreras y esos ácaros se vayan repartiendo. Puedes poner un bote y en el fondo un papel humedecido en aceite, seguramente algunos ácaros se quedaran adheridos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
que pena que pena, esa reina ya no sabe criar hormigas por si misma, la unica forma de que tire es que le des capullos de otras colonias.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
no podria criar hormigas por si misma, quiere decir que había ya perdido hace tiempo la capidad de ser una reina autonoma y criar hormigas, ya necesitaba de obreras que cuidaran a la prole.El Greco escribió:La reina ya descansa en paz. Pero no he entendido ¿porqué no podría criar hormigas de nuevo?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- EagleScreen
- Reina
Exactamente qué le hacen los ácaros a las hormigas?
Las chupan la "sangre" hasta matarlas?
Ya sé que no tienen sangre como la de los mamíferos, pero creo recordar que tienen un líquido llamado hemolinfa que tiene la misma función.
¿Las hormigas no se limpian unas a las otras? ¿Cómo es que no son capaces de limpiarse de ácaros?
Ya sé que no tienen sangre como la de los mamíferos, pero creo recordar que tienen un líquido llamado hemolinfa que tiene la misma función.
¿Las hormigas no se limpian unas a las otras? ¿Cómo es que no son capaces de limpiarse de ácaros?
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
el proble es que el acaro ya huele igual que la hormiga ese es el principal problema y con respecto a los acaros esos yo llevo con los acaros cerca de un año y me ha pasado nada de nada (tengo pocos).
Lo que si he visto con mis propios ojos es como se comen los acaros de la humedad (son blancos y muy porculeros).
Lo que si he visto con mis propios ojos es como se comen los acaros de la humedad (son blancos y muy porculeros).
raca hormiga
Si, exacto, aunque leí que algunos se alimentaban de las sustancias químicas que producen para comunicarse, creo que viene en viaje a las hormigas¡Exactamente qué le hacen los ácaros a las hormigas?
Por que los ácaros están adaptados a ellas, por ejemplo se pegan como lapas y las hormigas los tratan como si fueran parte de ellas.¿Las hormigas no se limpian unas a las otras? ¿Cómo es que no son capaces de limpiarse de ácaros?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM