Hay vuelos ahora mismo en las Rozas.
Pensé que eran machos de alguna colonia (he cazado 2 de lasius que sé con certeza)..
Correteando he visto un insecto sin alas y lo he capturado para verlo.. lo he dejado al pensar que no era hormiga.. y al rato he visto una hilera de alados. Se dirigian todos hacia la puerta de salida del garaje. He cogido uno y he visto que era igual que había visto antes.. por lo que ido corriendo a donde lo dejé y por allí seguía.
Su reproducción es como el de las hormigas?¿ Vuelos macho hembra..
Son MUY MUY parecidos a esta captura de David Mora:
Debería bajar a por halados o sólo pueden poner huevos cuando han sido fecundadas al aire y se arrancan las alas?¿
Por lo que he leido, pueden reproducirse en el nido pues hay machos y hembras.. deberia deducir que las reinas y machos pueden ser capturados y que copulen en el nido o es tan dificil como con las hormigas?
Muchas gracias!!
Vuelos masivos
-
- Reina
Vuelos masivos
Joe que ganas tengo de ir al campo ya y coger reinas.
Alomejor lo que dices son termitas, suelen tener las alas mucho más largas que el cuerpo
Alomejor lo que dices son termitas, suelen tener las alas mucho más largas que el cuerpo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Re: Vuelos masivos
No tenia alas. Las demás si. Lo q no sé qué debo hacer ahora...
-
- Reina
Vuelos masivos
Las termitas tienen el mismo proceso que las hormigas en cuanto al vuelo, no estoy seguro de que sean termitas, pero si quieres puedes prvar a criarlas haber que tal y si que hay macho y hembra
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Reina
- Contactar:
Vuelos masivos
Las termitas no son como las hormigas .
Debes capturar las parejas que caminan sim alas y colocas em botes com madera y tierra humeda o en petri.
No te preocupes com la fecundacion pues ella solo ocorre cuando los dos estan dentro de una camara bajo de la tierra.
Suerte.
João
Debes capturar las parejas que caminan sim alas y colocas em botes com madera y tierra humeda o en petri.
No te preocupes com la fecundacion pues ella solo ocorre cuando los dos estan dentro de una camara bajo de la tierra.
Suerte.
João