tijeretas sociables?¿
posible rubicant: tijeretas sociables?¿
Hola, estube en el campo levantando piedras y cogiendo reinas messor ya con huevos 8) y me fige en las tijeretas. Yo sabia que cuidavan de sus huevos pero las que pude ver ahora eran 2 tijeretas mas grandes que el resto y mas negras (el padre y la madre) y algo asi como 30 que eran algo mas pequeñas y marrones y eran casi adultas, tal vez en un futuro se conviertan en insectros sociales similares a las termitas, lo unico que falta es que dejasen de crecer al llegar a ese estado de "casi adulto" y que se organizaran mediante algun tipo de comunicacion quimica si es que no lo han echo ya, quien save, quizas sus soldados desarroyen las "tijeras" en lugar de las mandibulas
No es descartable, pero actualmente utilizan las "tijeras" en asuntos relacionados con el cortejo. Eso sí, son unos hermosos insectos y unos formidables depredadores, quién sabe lo que les deparará el futuro.
Por cierto, creo que existe comunicación química (no para organizarse, pero sí para otras cosas), si mal no recuerdo, tendría que revisar mis conocimientos sobre el grupo.
Por cierto, creo que existe comunicación química (no para organizarse, pero sí para otras cosas), si mal no recuerdo, tendría que revisar mis conocimientos sobre el grupo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Las termitas no son Haploides
Pues yo creo que no aunque las termitas no son haploides (creo) es mas sus soldados y obreros son tanto machos como hembras y son unos insectos sociales anteriores incluso a las hormigas
-
- Pupa
hmm
lo que pienso yo es que las tijeretas, se meten debajo de las piedras a poner huevos, alomejor el padre y la madre lo que hicieron fué hacer la puesta y después vieron que estaban cómodos ahi y se quedaron, vamos pienso yo, porque las tijeretas adultas siempre se las ve solas.
Un saludo
Un saludo
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Yo no se si son sociales, pero creo que no, lo que sí sé es que en mi futuro jardín de mi casa (aun no vivo allí) estoy harto de limpiar el jardín de malas hierbas y las tijeretas siempre las encuentro a montones y juntas...
ciao.
ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Nuevo insecto social
Quizá sólo fuera casualidad que encontrases macho y hembra con inmaduros. He visto muchas veces a las tijeretas en grupos, pero nunca así. Es muy común que se concentren en sitios como debajo de cortezas de árboles podres, etc...
hoy encontre a una madre tijereta con unos 30 o 40 hijos pequeños, la verdad que no pensaba que eran tan sociables, las tijeretas hijas ya eran grandecitas pero hay estaban junto a la madre^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM