Llevaba tiempo sintiendo curiosidad por las termitas y, al fin, me he decidido a tener una colonia de estos peculiares animalitos.
Esta mañana, tempranito, me ha llegado el kit que pedí a AntHouse, instalado en un hormiguero de acrílico de 10x20 y con su comidita y todo.
¡Chulísimas!
CIENTOS (no exagero nada) de Reticulitermes grassei de todas las castas que circulan, muy animadas, al parecer, por los caminos y las cámaras del hormiguero con una actividad contínua que permite ver a las de diferentes tamaños buscando su mejor ubicación, aunque, con la multitud de termitas concentradas en el hormiguero, no se cuanto tiempo pueden resistir sin que haya que ponerlas en uno mas grande porque con ls que han llegado el acrílico está prácticamente lleno.
Han sido una grata sorpresa y creo que además, como no les afecta la luz, van a ser la sección mas observada de mis hormigueros y la que mas va a sorprender a quienes se acerquen a verlos. A mi, de momento, me tienen enganchado a mirarlas.
Aquí un par de fotos con todos los defectos de las prisas por ponerlas inmediatamente.

No me han defraudado las termitas. Veremos como las cuido para que sigan felices y aumentando