Comparto
Desde hace muchos años se viene diciendo que, desde el punto de vista teórico, las abejas no deberían poder volar, pues según el tamaño de sus alas, el peso de sus cuerpos y la aerodinámica conocida, los cálculos dicen que su vuelo no es posible. Según los cálculos, el problema fundamental radica en que sus alas son tan pequeñas que no deberían producir suficiente sustentación durante el vuelo. Pero es evidente que vuelan.
¿Por qué pueden volar las abejas?
El mecanismo aerodinámico que da respuesta a esta pregunta, era un misterio hasta hace poco, y ha sido descubierto hace poco por investigadores del Instituto Tecnológico de California. Es básicamente el siguiente:
http://neofronteras.com/?p=366
Porque las abejas vuelan, cuando no deberian.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Tambien dijeron que volar es imposible cuando los hermanos Wright construian su avión.
Argumento: el avión es mas pesado que el aire. Es decir: no flota. No podian entender el concepto de sustentación de las alas en el aire...
La ciencia estructurada niega todo lo que no conoce. Como cuando afirma que los insectos son robots biológicos.
Y este caso de las abejas es otro ejemplo, que por la inocultable evidencia no pudieron negar.
La ciencia avanza por los disidentes, que se dan el privilegio de dudar y toman el trabajo de pensar e investigar.
Gracias por el aporte.
Argumento: el avión es mas pesado que el aire. Es decir: no flota. No podian entender el concepto de sustentación de las alas en el aire...
La ciencia estructurada niega todo lo que no conoce. Como cuando afirma que los insectos son robots biológicos.
Y este caso de las abejas es otro ejemplo, que por la inocultable evidencia no pudieron negar.
La ciencia avanza por los disidentes, que se dan el privilegio de dudar y toman el trabajo de pensar e investigar.
Gracias por el aporte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Pues está interesante la noticia, pero yo me añado esa página a la barra de marcadores por que parece fantástica. Gracias por compartir el enlace