Os comparto parte de nuestra pasión. Son fotografías que corresponden a un termitero que se inició el pasado 24 de Mayo en las instalaciones de Aplytec Medio Ambiente. Espero sean de vuestro agrado e interés.

Saludos cordiales,
David Mora del Pozo
Parece ser que la poligamia se da entre las termitas, por lo menos en Reticulitermes 'grassei'. En mi caso, era una circunstancia que desconocía hasta hace un año.yayo escribió:oye te recomiendo que hagas un tema de comentarios, y ¿por que en la primera foto ahi 3 si son 2 en la pareja real ?y ¿crees que aiga termitas en mi zona oaxaca mexico?por cierto hermosas fotos y termitas
Buena pregunta. Tengo tres reproductores. Por la cantidad de huevos y larvas yo diría son dos reinas y un rey, pero lo he de confirmar. Mis compañeras biólogas saben cómo identificarlos mirando la parte inferior del abdomen, por lo que las estoy fotografiando esta parte para proceder a su identificación. Vistas desde arriba no me queda claro se pueda hacer una clara identificación, por lo menos para un servidor. Aunque el tamaño del abdomen creo ya puede ser significativo. Tengo otras colonias, pero esta es la que se mantiene mejor y quedan por lo general a la vista a través del cristal del tubo de ensayo. Tanta fotografía con flash tampoco creo sea del agrado de los reyes. Retiraron los huevos del contacto directo con el cristal y uno de ellos ha realizado un agujero en el corcho para poder esconderse durante las sesiones fotográficas. No sé cuanto durará la aventura, pero creo que hasta el momento ha valido la pena.João Pedro Cappas e Sousa escribió:David,
La "larva grande" con 15 dias es una larva II . En la proxima muda se transforma en obrera. Las larvas I y Larva II no comem por si solas.
La familia completa tiene quantos reys y reinas adultas ?
João