Parejas reales
Parejas reales
Hace dos semanas después de las lluvias hubo un vuelo de termitas y capture unas cuantas ya sin alas, cuando vi que una seguía a otra las separé, ahora tengo 5 parejas reales y 4 juntas todas han puesto huevos, creo que son Reticulitermes grassei.
En la primera foto se ve al rey (lo distingo por que tiene el abdomen menos hinchado que la reina).
Y en la segunda rey y reina con dos huevos.
En la primera foto se ve al rey (lo distingo por que tiene el abdomen menos hinchado que la reina).
Y en la segunda rey y reina con dos huevos.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Parejas reales
Chulas!!! Sí, Reticulitermes. Las kalotermes tienen un collar amarillo. A ver qué tal se te dan y sacas una colonia de termitas adelante. A mi las mías siempre se me mueren
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Parejas reales
Yo lo he intentado con grupos de termitas capturadas directamente de los termiteros y también se me han muerto, a ver que tal se me da con las parejas reales.ixdeenero escribió:A mi las mías siempre se me mueren
Re: Parejas reales
Yo llevo con parejas desde hace años, son duras, las meto en tubo de ensayo, con su depósito de agua como las hormigas y luego el espacio vacío relleno de celulosa y serrín, va muy bien, pero son lentas criando.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Parejas reales
Yo tengo 3 en tubo de ensayo como las hormigas y 2 en hormiguero de reina, probare lo del serrín, gracias por la idea.
Parejas reales
Esta pareja real ya tiene 5 huevos, las demás entre 7 y 9
Suerte
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias.xcom escribió:Suerte
¿Cuanto tardan de huevo a larva?
Parejas reales
Adopción
No sabia si en las termitas era posible la adopción de obreras así que probé a ponerles una larva mediana a una de mis parejas reales y la adoptaron sin problemas, a la semana siguiente les puse otra larva pero grande y cada semana una obrera, ahora son 5 más la pareja real viviendo como si fuesen familia.
Las obreras adoptadas se ocupan de los huevos trasladándolos de un sitio a otro, todo parece normal.
No sabia si en las termitas era posible la adopción de obreras así que probé a ponerles una larva mediana a una de mis parejas reales y la adoptaron sin problemas, a la semana siguiente les puse otra larva pero grande y cada semana una obrera, ahora son 5 más la pareja real viviendo como si fuesen familia.
Las obreras adoptadas se ocupan de los huevos trasladándolos de un sitio a otro, todo parece normal.
Parejas reales
Larvas
Diminutas larvas están naciendo de los huevos de las parejas reales.
Diminutas larvas están naciendo de los huevos de las parejas reales.
-
- Reina
Parejas reales
Y como siguen????????
Mi diario: CERRADO, Diario : cilindromyrmex o pachycondyla y mas
Comentarios: CERRADO, Comentarios a: cilindromyrmex o pachycondyla y mas
Saludos.
Comentarios: CERRADO, Comentarios a: cilindromyrmex o pachycondyla y mas
Saludos.
Parejas reales
Una pareja real murió, las demás tienen larvas y nuevos huevos.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Parejas reales
Como siguen??
Alguna foto nueva!!
Yo tuve una minicolonia después de haber capturado pareja real y llegué a tener unas cuantas obreras pero finalmente murieron.
La envidia me corroe!!!
Alguna foto nueva!!
Yo tuve una minicolonia después de haber capturado pareja real y llegué a tener unas cuantas obreras pero finalmente murieron.
La envidia me corroe!!!
Parejas reales
La pareja real que murió es la que aparece en las fotos. Las demás están bien, son muy lentas. La pareja más adelantada tiene 2 obreras, las otras larvas y huevos.
He de cambiarlas a otro termitero, ya que en los tubos de ensayo donde las tengo el papel higiénico que les puse se ha puesto negro de los hongos.
Fotos no tengo, estoy de vacaciones y las termitas están en el taller
He de cambiarlas a otro termitero, ya que en los tubos de ensayo donde las tengo el papel higiénico que les puse se ha puesto negro de los hongos.
Fotos no tengo, estoy de vacaciones y las termitas están en el taller