Hoy moví una maseta del jardín, había un hormiguero abandonado al costado de ella. Al montículo de tierra lo iba a sacar cuando al moverlo un poco vi Termitas.
Como si o si tenía que sacarlo porque voy a hacer un cantero en ese lugar y siempre de chico quise tener una colonia, las puse en un frasco con sustrato que prepare especialmente para ellas con la humedad que creo necesitan, conté unas 30 más o menos.
Vi una que era más larga que la demás y blanca, parecía un reproductor secundario (supongo yo), también como 3 o 4 chiquitas blanquitas y las demás todas obreras y 2 huevos. No vi ninguna que pareciera reina o macho de los alados.
Soy de Argentina y quería saber si esas termitas subterráneas las puedo alimentar con el papel húmedo o madera podrida húmeda.
Mis primeras termitas.
Mis primeras termitas.
Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Mis primeras termitas.
Lo primero: bienvenido al foro, desde Moron, Bs As.
Tampoco uses agua con cloro, sino agua envasada bajo contenido de sodio como glaciar.
Mira el entorno donde las sacaste para determinar que es lo que comian: madera, hojas secas, ramitas, hierba...o cual sea la sustancia vegetal cercana a su termitero.
Tomales fotografías para que algun experto en termitas del foro las pueda indentificar.
Diario de un termitero
Mi propio Termitero
Saludos.
Papel seguro que si, pero que no contenga químicos conservantes ni fungicidas o las mataras.Centinel escribió:...y quería saber si esas termitas subterráneas las puedo alimentar con el papel húmedo o madera podrida húmeda.
Tampoco uses agua con cloro, sino agua envasada bajo contenido de sodio como glaciar.
Mira el entorno donde las sacaste para determinar que es lo que comian: madera, hojas secas, ramitas, hierba...o cual sea la sustancia vegetal cercana a su termitero.
Tomales fotografías para que algun experto en termitas del foro las pueda indentificar.
Diario de un termitero
Mi propio Termitero
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Mis primeras termitas.
Gracias Rauval x las recomendaciones.. Use papel sin ningun quimico qe le haga mal y agua envasada de bajo sodio! Cerca de donde la saqe habia maderas en el piso podridas asi qe le puse un pedaso para ver. Aun siguen vivas aunqe no an salido a alimentarse. Estan en un lugar oscuro y qe se mantiene a cerca de los 20 grados y con humedad.
Y pronto si puedo sacare fotos y las subire al Foro para saber la especie! Por ahora no tengo la camara..
Y pronto si puedo sacare fotos y las subire al Foro para saber la especie! Por ahora no tengo la camara..
Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.
Mis primeras termitas.
Hubo un accidente. Mi gato entro a mi cuarto y se metió al ropero porque estaba la puerta abierta y ahí se encontraban mis termitas, tumbo el frasco y se derrumbo tierra sobre ellas. Las volqué sobre un recipiente y puse las vivas en otro frasco con tierra.
X suerte la reina o rey se salvo y 3 de las 4 jóvenes y unas cuantas obreras.
Aquí unas fotos de las obreras que murieron:
Esta es del frasco donde están ahora: Encerrado en rojo es la supuesta reina, rey la flecha es que debajo de ella están las obreras construyendo, y en azul una jovencita
Las imágenes no se ven bien ya que no tengo mi cámara y están sacadas con mi Samsung Pocket.
X suerte la reina o rey se salvo y 3 de las 4 jóvenes y unas cuantas obreras.
Aquí unas fotos de las obreras que murieron:
Esta es del frasco donde están ahora: Encerrado en rojo es la supuesta reina, rey la flecha es que debajo de ella están las obreras construyendo, y en azul una jovencita
Las imágenes no se ven bien ya que no tengo mi cámara y están sacadas con mi Samsung Pocket.
-
- Reina
Mis primeras termitas.
Porque no me dan información sobre la cría de parejas de termitas
Es que hoy atrape dos termitas iguales y las puse juntas y andaban corriendo una detrás de la otra....
Es mi segunda vez en criar termitas la primera no sabía que aser las puse en un tuvo y luego murieron y quiero saber cómo criar estas...
Es que hoy atrape dos termitas iguales y las puse juntas y andaban corriendo una detrás de la otra....
Es mi segunda vez en criar termitas la primera no sabía que aser las puse en un tuvo y luego murieron y quiero saber cómo criar estas...
Mi diario: CERRADO, Diario : cilindromyrmex o pachycondyla y mas
Comentarios: CERRADO, Comentarios a: cilindromyrmex o pachycondyla y mas
Saludos.
Comentarios: CERRADO, Comentarios a: cilindromyrmex o pachycondyla y mas
Saludos.