La reina, esta para poner huevos, ¿¿¿pero el rey??? o ¿¿¿esque la reina necesita ser fecundada varias veces a lo largo de su vida???, si no es asi, ¿¿¿que funcion tienes el macho???
En la foto, ¿¿¿cual de los dos es el macho y cual la reina???
Saludos y suerte
mi minicolonia de termitas
- Biohormiga
- Acromyrmex
-
- Reina
- Contactar:
En las termitas lo rey y la reina funciona como un todo. La reina solo se activa con los feromonas del rey.
La fecundacion es periodica.
En la foto la reina esta en riba.
En las Kalotermes el soldado surge muy rapido. En estas termitas no hay verdaderas obreras , las formas adultas son los soldados y las formas aladas. Los jovenes funcionan como las obreras de las especies mas evoluidas.
David no estoy seguro que sean las Kalotermes flavicollis pues pueden ser Porotermes planiceps que se encontra en Ceuta. Pues en estas los alados tambien tienen el cuello amarillo pero no son tan grandes y son muy poco oscuras en comparacion con las Kalotermes.
João
La fecundacion es periodica.
En la foto la reina esta en riba.
En las Kalotermes el soldado surge muy rapido. En estas termitas no hay verdaderas obreras , las formas adultas son los soldados y las formas aladas. Los jovenes funcionan como las obreras de las especies mas evoluidas.
David no estoy seguro que sean las Kalotermes flavicollis pues pueden ser Porotermes planiceps que se encontra en Ceuta. Pues en estas los alados tambien tienen el cuello amarillo pero no son tan grandes y son muy poco oscuras en comparacion con las Kalotermes.
João
buen trabajo pro yo tanbien tengo varias termitas apenas capturadas las tengo en un frasco de pastillas vasio son como 8 termitas de madera lo que nose es en donde conseguir tubos de ensayo como ese donde las tienes todas las que tengo ya perdieron las alas y como apenas fueron los vuelos nupcialas yo tengo varias partes con madera donde se es conden distintos tipos de insectos yo soy aficionado a los insectos y por esa misma razon tengo los monticulos de madera en mi casa para que se escondan en ellas despues de cada 3 dias me voy a remover la madera poco a poco y con varios frascos para separar los pequeños pero grandes insectos que encuentro en mi bosqueda encontre hormigas reina termitas alacranes escaravajos grandes hasta una rana y una iguana pero la iguana me conto bastante travajo capturarla en fin
<< GEBER >>
yo tambien tengo una minicolonia q ha prosprerado mucho, tengo una reina 8 obreras y 3 soldados los tengo en un tanque para peces con papel higienico y un poco de madera que tenianen su nido
la reina la encontre en una pared podrida, y unos 3 obreros estaban con ella, tambien capture un soldado pero murio
la reina la encontre en una pared podrida, y unos 3 obreros estaban con ella, tambien capture un soldado pero murio
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.