Hola , tengo una colonia termitas hace poco.
Todo muy bien, tardan bastante en expandirse , y controlar todo el hormiguero, , poco a poco se expanden , tardan dias.
Les puse tierra de acuarios de marinos , (arrecife), y hacen sus tuneles y bien.
Pues a lo que vamos, vi neotecnicos........ termitas con alas mas grandes.... y dije vale...
Y que paso?????
Miro un dia y se los han destrozado, los mataron, los llevan en las mandibulas , (como que los enseñana, o muestran de unas a otras), los matan y parecen un trofeo.
Una cogia la cabeza delk rey , o reina y lo mostraba a las demas , se paseaba con ella ( la cabeza del rey), y todas tocaban y se movian, y havia otra quer comian o destrozaban el rey, el cuerpo de la termita...
Si alguien me aclara algo , mejor...
No se que pasa en el termitero , metrakilato de anthouse.
Pero bueno hay muchas termitas , algo haran.......
Salut.
matanza
-
- Larva
matanza
No se meucho de termitas pero a lo mejor lo hacen para reducir el numero de reinas y reyes viejos para dejar sito a los nuevos como hacen las hormigas argentinas al final de la primavera
Bueno espero haberte ayudado ¡suerte!
Bueno espero haberte ayudado ¡suerte!
matanza
Parece que no hay neotecnicos.
Alomejor la colonia es demasiado pequeña para crearlos por si sola , no se .
Si alguien sabe , tiene experiencia conm termitas , a ver que pasa , ahora la colonia no parece crecer , y veo solo termitas.
Alomejor la colonia es demasiado pequeña para crearlos por si sola , no se .
Si alguien sabe , tiene experiencia conm termitas , a ver que pasa , ahora la colonia no parece crecer , y veo solo termitas.
matanza
Pues resubo el tema este antiguo.... pues va delado a otro tema que tengo , parecido a este hablando del mismo tema , yb asi les ahorro las molestias de buscar nada , ya lo tienen a mano....
Pues hace mucho tiempo ya vi esto, se comian los neotecnicos las reticulietrmes , y ahora ya un año despues que me propuse ver que pasaba ,(la colonia no prosperaba) ... pues controlando un poco me di cuenta que salian neotecnicos , y que luego igualmente se los comieron .
Total que año despues tengo menos termitas , ahora son menos , claro si se comen entre ellas y no estan criando...pues normal , creo que tengo la colonia de reticulitermes perdida.....
Pero ansioso de encontrar la posible causa de canibalismo en esa especie.....
Pues hace mucho tiempo ya vi esto, se comian los neotecnicos las reticulietrmes , y ahora ya un año despues que me propuse ver que pasaba ,(la colonia no prosperaba) ... pues controlando un poco me di cuenta que salian neotecnicos , y que luego igualmente se los comieron .
Total que año despues tengo menos termitas , ahora son menos , claro si se comen entre ellas y no estan criando...pues normal , creo que tengo la colonia de reticulitermes perdida.....
Pero ansioso de encontrar la posible causa de canibalismo en esa especie.....