Dudas sobre termitas
Dudas sobre termitas
Hola! acabo de conseguirme una colonia de termitas y tengo ciertas dudas....
1. Como puedo diferenciar a la reina y rey del resto de las termitas?
2. Por qué a veces tiemblan? hacen como adelante y atras adelante y atras muy rapidamente.
3. Que es todo eso de color cafe o negro que se encuentra por ahi? parece como si fuera caca o algo asi.
Espero que me puedan aclarar estas dudas! Gracias!
1. Como puedo diferenciar a la reina y rey del resto de las termitas?
2. Por qué a veces tiemblan? hacen como adelante y atras adelante y atras muy rapidamente.
3. Que es todo eso de color cafe o negro que se encuentra por ahi? parece como si fuera caca o algo asi.
Espero que me puedan aclarar estas dudas! Gracias!
- Josinho
- Formiguiña Galega
Dudas sobre termitas
Depende de la colonia que tengas tendras rey y reina o una especie de intercasta.
El rey es color oscuro y un poco mas grnade que una obrera, y la reína es dos o casi 3 veces el tamaño del rey.
El temblar (si te refieres delante de otra) es comunicarse mediante las antenas
Lo de color café no se a que te refieres
El rey es color oscuro y un poco mas grnade que una obrera, y la reína es dos o casi 3 veces el tamaño del rey.
El temblar (si te refieres delante de otra) es comunicarse mediante las antenas
Lo de color café no se a que te refieres
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Dudas sobre termitas
Ahhh, entonces aún no tengo ni rey ni reina ya que casi todos son iguales. La cosa café es algo que andab pegado por las paredes o hay un espacio también donde lo acumulan....
- Josinho
- Formiguiña Galega
Dudas sobre termitas
En anthouse me parece que son colonias con reinas neotenicas, y lo que dices marron sera la celulosa digerida
Dudas sobre termitas
Ahh vale, gracias! Y lo marrón es Caca entonces jaja. Por cierto, en el termitero creo que hay una termita muerta, como puedo sacarla? Ellos sacan a los muertos? Llevo viend una termita muerta y no lo sacan.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Dudas sobre termitas
Todas las muertas las dejan dentro del hormiguero produciendo nitrogeno para la colonia. No me preguntes para que!
Dudas sobre termitas
q raro eso
Dudas sobre termitas
nop nop, que yo haya observado de las hormigas (messor barbarus), las muertas las sacan. Mi otra colonia de lasius aun es muy joven. No ha muerto ninguna, por suerte.
Dudas sobre termitas
No, las termitas se comen siempre a sus congeneres muertas, lo reciclan todo, si hay una muerta se la comeran, si no se pudrira tal cual. No tiene nada que ver con el nitrogeno y por supuesto las hormigas tampoco hacen eso, las hormigas tienen basureros, donde dejan los restos de semillas, insectos, etc... son limpias solo eso.Josinho escribió:Todas las muertas las dejan dentro del hormiguero produciendo nitrogeno para la colonia. No me preguntes para que!
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Josinho
- Formiguiña Galega
Dudas sobre termitas
Metedura de pata tremenda. tengo que mirar en el historial donde leí eso
Dudas sobre termitas
un texto de un blog, sacado de una traduccion, que esta ultima no cita fuente, no veo yo, a lasius, messor, tetramorium, etc... reciclando cadaveres para el nitrogeno, tampoco he leido nunca algo asi, me parece muy raro, no le doy mucho credito, pero entiendo ahora que lo digas, cuando lo has leido
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Dudas sobre termitas
Ya lo he contestado en otra línea pero el nitrógeno que producen (nitrógeno inorgánico, tras la descomposición de la hormiga) es para la comunidad, pero no la comunidad de hormigas, sino seguramente para la comunidad en sentido ecológico, es decir, para las plantas. Que está muy bien en un ecosistema, pero en un hormiguero artificial no tiene sentido.
Última edición por mendelius el 04 Nov 2012 14:44, editado 2 veces en total.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios