¿De donde consiguen las termitas la proteína para poner huevos?
Re: ¿De donde consiguen las termitas la proteína para poner huevos?
Hola, no se mucho del tema pero yo pienso que la madera debe tener energía química, también (por median la fotosíntesis, en la etapa oscura) se tiene glucosa y almidón, la cual tiene mucha energía química, que yo creo que sirve como proteína, también no dudo que hayan evolucionado como para tener un gran almacén de energía u proteína, otra hipótesis que saque que también deben comer insectos que viven también en los arboles, como: ácaros, isópodos, etc. Otra conclusión que saque es que deben hacer como una pasta (como hormigas recolectoras como messor) con la madera que, como dije anteriormente, deben tener alguna especie de proteína. Eso son conclusiones que saque yo, pero como dije anteriormente, no estoy muy informado.
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ¿De donde consiguen las termitas la proteína para poner huevos?
Hace tiempo leí que aunque las termitas se alimentan principalmente de celulosa, también necesitan proteínas y vitaminas. Al parecer estos elementos los consiguen de los hongos que descomponen la madera muerta de la cual se alimentan. Pero tampoco soy un experto en el tema...