Criar temitas
Criar temitas
¿Alguien ha conseguido criar temitas?
yo ya llevo 2 veces que consigo una pareja real y no llegan a tener ni huevos y las llego a tener 1 año hasta que se mueren supongo que por que se me olvida renovar el agua del algodon :lol:
yo ya llevo 2 veces que consigo una pareja real y no llegan a tener ni huevos y las llego a tener 1 año hasta que se mueren supongo que por que se me olvida renovar el agua del algodon :lol:
en la quedada creo que alberto se llevo algunas, joao explico que que no se necesita alados, puedes buscar una colonia de termitas debajo de una roca o una madera y coger obreras y soldados, algunas de ellas se convertiran en reinas fertiles y ya tendras una colonia, para alimentarlas les das papel higienico mismo dentro de un bote y ya esta
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
casi aciertas robert. las termitas se las llevó conrado. yo no las cogí porque por esta zona, donde muestreo, he encontrado siempre alguna. que mi inexperiencia no llegaba a identificar.
creo que criar este "bicho" puede ser un util alimento para las hormigas, no???
alguien conoce el porcentaje de nutrientes???
creo que criar este "bicho" puede ser un util alimento para las hormigas, no???
alguien conoce el porcentaje de nutrientes???
... haciendo un descanso...
huyy casi acierto^^ pues yo creo que deben de ser nutritivas pues hay especies africanas que se dedican en exclusiva a hacer batidas dentro de los termiteros
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
he cogido unos cuantos especímenes. un par de ellos con paupérrimas alas y un par de soldados. ha sido mas dificil de encontrar de lo que pensaba, pues la zona donde los había visto otras veces, esta vez no dio sus frutos.
el caso es, que si todo va como decían los portugueses, se deben de crear reina y rey. veremos a ver....
el caso es, que si todo va como decían los portugueses, se deben de crear reina y rey. veremos a ver....
-
- Reina
- Contactar:
Ès muy facil criar um termitero em casa.
Um frasco com madeira , serin de madeira , arena e tierra um grupo de termitas , unas 50 termitas o mas.
Atencion: Deveremos solamente um o dos soldados para las 50 termitas.
La madeira y la tierra tienen de estar sempre humidas... pues las termitas se secam muy facil...
Las termitas que tienen unas paupérrimas alas , son ninfas de alados, algunas son reinas e outras son los reys. Dentro de pouco tempo essas ninfas son las formas reales neoticas de tu termitero, Alberto-enfermero.
Um frasco com madeira , serin de madeira , arena e tierra um grupo de termitas , unas 50 termitas o mas.
Atencion: Deveremos solamente um o dos soldados para las 50 termitas.
La madeira y la tierra tienen de estar sempre humidas... pues las termitas se secam muy facil...
Las termitas que tienen unas paupérrimas alas , son ninfas de alados, algunas son reinas e outras son los reys. Dentro de pouco tempo essas ninfas son las formas reales neoticas de tu termitero, Alberto-enfermero.
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
http://www.termite-pictures.com/espanio ... _cycle.htm
mas info, muy interesante. creo que el desarrollo va a ser posible.
mas info, muy interesante. creo que el desarrollo va a ser posible.
Bueno pues esta va a ser la 3º vez que lo intento pero en vez de tener una pareja real tengo un gran numero de obreras, soldados y pequeñas ninfas, gracias por la informacion y gracias a alberto enfermero que en uno de sus link dice:
-...unas 50 obreras pueden formar una nueva colonia ya que al inibirse las feromonas de la reina se desarrollas nuevos reproductores, por eso es tan dificil librarse de ellas...
solo tengo una pega: que estan dentro de los trozos de madera que arranque y no se ven mas que las que se asoman y si parto la madera algunas mueren ¿que haceis para verlas vosotros?
-...unas 50 obreras pueden formar una nueva colonia ya que al inibirse las feromonas de la reina se desarrollas nuevos reproductores, por eso es tan dificil librarse de ellas...
solo tengo una pega: que estan dentro de los trozos de madera que arranque y no se ven mas que las que se asoman y si parto la madera algunas mueren ¿que haceis para verlas vosotros?
-
- FinderBueno