¿Alguien sabe como puedo conseguir la reina o la colonia incipiente?

A veces sólo hace falta suerte, conozco personalmente un caso dentro de ciudad en que se les hizo una emjambrazón en el balcón, pero te pagan una pasta por eso, así que puedes decidir si el dinero o la colmena te convienen más.chousas escribió:Lo que tendrías que hacer es coger no una colonia incipiente, sino la enjambrazón, un montón de obreras siguiendo a la reina vieja que se va de la colmena. Cómo hacerlo, pues supongo que tendrías que ir cerca de un sitio donde tengan colmenas en la época en que lo anterior sucede (y que esas abejas no tengan dueño, claro).
Y cual es la técnica que utilizó para cogerlas. Por cierto, mi padre es alérgico a las avispas, ¿afecta también para las abejas?marta osca escribió:Hola, trabajo en una empresa de control de plagas, tengo un amigo que se dedica a las abejas y cuando sale algún enjambre lo llamo para no tener que matarlas. El otro día fue la primera vez que ví como lo hacía para cogerlas, fue impresionante, la verdad esque me gustó mucho, me estuvo explicando sobre abejas, me enseño la reina y hasta la cogí en la mano y a un par de zánganos también, al principio estaba un poco asustada porque soy alergica y cada vez que me pican me tengo que ir a pinchar. El año pasado hubo sequía en Huesca y calleron muchas abejas. Mi amigo tuvo que comprar enjambres, no sé cuanto me dijo que le pidieron por ellos pero me parecieron caros.
Un saludo