Buenos días a todos, escribo este mensaje porque siempre que he buscado fotos de neotenicos en Internet me salen siempre de reticulitermes y otras especies, pero nunca jamás he visto un neotenico de esta especie.
Además de eso, en Kalotermes cuando un pseudoergado se transforma en neotenico, ¿muda el exoesqueleto o solo se oscurece?
Gracias a todos
¿Cómo son los neotenicos de Kalotermes?
-
- Reina
Creo recordar que en Kalotermes el proceso en una colonia huñérfana no era el mismo que en Reticulitermes, y que de hecho no se producían neoténicos (o al menos en cautividad no se lograba)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Efectivamente. He tenido en cautividad ambas especies y sólo me han dado neotenios Reticulitermes. Kalotermes nunca han llegado a este estadio, siempre se mueren antes.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Reina
Entonces sin pareja real no hay nada que hacer?
Eso es lo que parece para esa especie...
Creo hace tiempo Joao habló de estos temas y él ha criado mucho toda esta bichería. SI haces una búsqueda seguro que lo encuentras.
Creo hace tiempo Joao habló de estos temas y él ha criado mucho toda esta bichería. SI haces una búsqueda seguro que lo encuentras.
-
- Reina
Hola chousas, lamento decirte que esa búsqueda ya la hice hace algun tiempo y no saqué nada en claro . Gracias de todas formas por la orientación xD.
Igual se lo oí en un Taxomara o lo leí en cualquier otro lado