ahora escribo desde el hospital...

Resulta que este animal me mola desde que empeze a criar hormigas... pero los nidos son dificiles de obtener debido a la densidad de poblacion,y a la densidad de picotazos de sus belicosos habitantes

una vez logre hacer formar la colonia a una reina,pero en cuando la puse afuera al nacer las primeras diez obreras la reina se fugo y no regreso

La ocasion se me presento al encontrar un nido en el terreno,junto al deposito de legna del vecino de la casa de campo de mi novia...
Pues o las fumigaban o intentaba ganar esta guerra. Joao me dio el justo consejo de esperar el otonno,pero...me voy a Roma manana,y aqui me toma por loco solo el vecino,en Roma serian demasiados

ademas que en mi ciudad deberia encontrar otro...
Pues bien, me construi una proteccion para la cabeza como la de los apicultores unos guantes de goma, doble pantalon...
Ademas espere la noche asi toda la poblacion estaria en el nido ademas de menos activas

puse dos linternas para desorientar un poco las defensoras y hacer que fueran a parar alli, con otra linterna ilumine la entrada y comence a cavar con atencion...
Decenas de avispas revoloteaban a mi alrededor,mi novia miraba encerrada en el coche... mientras cavaba sudaba como un loco ...aparte del zumbido oprimente y penetrante hacerlo en la oscuridad me daba cierta inseguridad,solo veia la multitud de avispas enfurecidas que con su numero casi tapaban la luz de las linternas, ademas de ver varias de allas agarradas a la red que me protegia la cara...
Logre encontrar el techo de la fragil cobertura estratificada del avispero,por suerte no estaba a mucha profundidad...unosventicinco cm, empeze a quitar tierra de los lados para poder agarrarlo con las manos y sacarlo del agujero,JODER

en casa me habia llevado unas treinta avispas,las tenia encima.
Todo termino bien,me volvi a proteger,esta vez como era debido,volvi a salir y atrape las avispas que estaban en los focos de las linternas,y las que estaban en casa...
ahora el nido es mio...os dejo unas fotos, hare masapenas regrese a Roma y las pueda poner bien...
un saludo

Aqui estaban las avispas

Esta es la caja donde meti la colmena

detalle del nido,lastima no es transparente el plastico

aqui quedo el agujero...

un poco de miel,y la paz esta hecha

aqui esta la prueba de que sobrevivi

mi novia prefiere este hobby...