He encontrado en internet que venden colmenas de abejorros para polinizar cultivos.
Dicen que son muy dociles y pican aun menos que las abejas, hasta hay videos de gente que lleva en la mano un panal con la reina y obreras.
Alguien tiene experiencia con esto? Se podria comprar una colmena y ponerle un cristal ?
Abejorros (los venden por internet)
Pues ni idea pero me interesa el tema en cuestión a mí también
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Si lo que buscas es un insecto polinizador que no sea agresivo, yo te recomiento las abejas del género Osmia. Son completamente inofensivas y relativamente fáciles de conseguir si te construyes el aparatejo adecuado para atraerlas, puesto que son bastante comunes. Son muy apreciadas precisamente por su gran capacidad polinizadora, superior a la de la abeja melífera convencional, además de por su carácter manso.
Te dejo un enlace a un tema que yo mismo traté en este foro hace un tiempo acerca de estas abejas: aquí
Te dejo un enlace a un tema que yo mismo traté en este foro hace un tiempo acerca de estas abejas: aquí
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm