Yo vi el documental en español y lo que pasa es que las abejas europeas atacan en un 1 vs 1 (van de uno en uno a luchar) y los avispones las van decapitando ademas con un exoesqueleto mucho mas grueso y duro y con unas mandibulas muy fuertes las abejas estan indefensas
Sin embargo estos mismos avispones pierden contra unas abejas mas pequeñas y sin aguijon ¿como? pues estas abejas resisten mas calor que los avispones y cuando uno llega se lanzan un monton sobre el y lo inmobilizan, agitan las alas para generar calor hasta llegar a un temperatura a la cual el avispon muere pero ellas no, se retiran y el avispon queda donde estaba mas tieso que una mojama...alucinante
Si señor Rubicant, a 48º ponen al avispón explorador hasta freirlo vivo...yo tambien lo vi,era curioso por que las abejas pasaban tres pueblos del avispón hasta que a una señal se lanzaban todas al ataque.
Hummm esto de que las abejas atacan uno a uno..sinceramente no estoy deacuerdo con esa afirmación. Humm vamos no tienen ningún sistema para decir ahora atacas tu, luego ataco yo. Lo que me ha sorprendido del video es que no atacaban a los avispones, parecian no defenderse...
Me gustaría ver el documental completo. Las abejas no tienen oportunidad contra los avispones wuaaaaa
No me pareció que atacaran de a una. Es más creo que hay una escena donde tres abejas se lanzan silmultáneamente, pero salen disparadas por los golpes de su enemigo Hay otra donde lo hace con solo batir sus alas O.o
Por si os interesa sobre estos avispones también se habla en el documental de National Geographic: "Insectos mortales" (no se si será el que comentais que ha salido con el periodico).
La verdad es que son unas tomas impresionantes.
Un saludo